Fecha de publicación: Lun, May 29th, 2017
Turismo | Publicado por: Ricardo Mangano

Qué lugar ocupa el pasaporte argentino entre los más poderosos del mundo

Social
Tags

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Línea Prensa). Viajar puede ser un problema o un alivio. La suerte dependerá del pasaporte que el turista tenga en el bolsillo. Algunos permiten el acceso a numerosos países; otros, mucho menos poderosos, a solo unos pocos.

El Global Passport Power Rank 2017 se dio a conocer a través de su plataforma online. El ranking lo lideran dos países: Alemania y Singapur, ambos con acceso permitido en 159 naciones, aunque no coincidan en todos ellos. Por caso, los singapurenses pueden ingresar sin problemas a China, pero los alemanes no.

En el listado integrado por 199 países, le siguen Suecia y Corea del Sur con 158. Mientras que terceros, con 157, se ubican Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Japón, Noruega, Italia, Francia y España.

Para dar con Argentina hay que llegar al puesto 16 a nivel mundial, con libre acceso a 142 territorios. A nivel regional, sin embargo, se ubica en el segundo escalafón, solo detrás de Brasil (144).

La herramienta también permite determinar la evolución o involución de cada país con respecto al año pasado, ya sea si aumentó, disminuyó o se mantuvo la cantidad de territorios de acceso. Argentina registra un saldo negativo en ese apartado ya que perdió 2 países con respecto a 2016.

Zanjado el asunto de los pasaportes más poderosos, también están aquellos débiles. En la parte más baja del ranking aparecen naciones asiáticas y africanas. El último en soledad es Afganistán (23). Luego le siguen Pakistán (26), Irak (27), Siria (31) y Somalía (33). Con 36 continúan la lista Bangladesh, Irán y Sudán.