Fecha de publicación: Vie, Jun 16th, 2017
Turismo | Publicado por: Infobae

Cuáles serán los destinos argentinos más visitados en las vacaciones de invierno

Social
Tags

 

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Línea Prensa). Con el arribo del frío, los argentinos ya comenzaron a planear su próximo destino para descubrir durante las vacaciones de invierno. Ya sea para escapar al aire gélido, o para adentrarse aún más en los placeres de la nieve, la Argentina tiene mucho que ofrecer en términos de diversidad natural y climática.

Según un relevamiento realizado por Hoteles.com, las reservas indicarían que este año -en comparación con los datos del 2016- se observa una tendencia de los argentinos de viajar en invierno. En esta época, muchos argentinos eligen escapar a destinos con temperaturas más cálidas, o -por el contrario- a centros de esquí. Por otro lado, los turistas provenientes del interior del país escogen a la ciudad de Buenos Aires como destino principal.

En el plano local, la ciudad de Salta es el destino más popular entre los argentinos para viajar en vacaciones de invierno. En ese sentido, la provincia del Norte del país apuesta este año por fomentar los recorridos por sus pueblos menos concurridos para atraer a una mayor cantidad de turistas durante los meses invernales. Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana y Coronel Moldes son algunos de los lugares que se busca dar a conocer entre los visitantes del 2017.

De cerca le sigue Bariloche, quizás el destino más clásico para los turistas argentinos en invierno. La ciudad rionegrina recibió el 3 de junio su primera nevada, lo que anticipa una de las mejores temporadas en los últimos años. “Tal como muchos pronosticaban, todo indica que para esta temporada invernal que se acaba de anticipar dándose inicio este sábado, la nieve volverá este año a nuestro destino como en sus mejores marcas históricas y augurando una excelente temporada para que puedan disfrutar de la nieve todos los turistas y deportistas que se acerquen a Bariloche este invierno”, manifestó Marcos Barberis, Secretario de Turismo de Bariloche.

Luego de Bariloche se asoman Ushuaia y Mendoza, clásicas ciudades que también cuentan con acceso a centros de esquí para los amantes de este deporte y de otras de las tantas actividades que pueden realizarse en destinos de nieve. El cerro Castor también ya se cubrió de nieve, por lo que ya se preparan con todo para una temporada invernal que se viene con todo para recibir a los turistas de todo el mundo.

Por otro lado, Trivago analizó cuáles serán los destinos más concurridos por extranjeros durante las próximas vacaciones, y cuáles serán los países que más visitarán al país. Los brasileños lideran el listado, que se caracteriza por una gran presencia latina. Los viajeros provenientes de Estados Unidos se ubican en el segundo puesto, buscando alojamiento en ciudades como Buenos Aires, Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Salta.

En tercer lugar, quienes deciden pasar sus vacaciones de julio en nuestro país son los chilenos, seguido de los uruguayos y en quinto lugar se encuentran los españoles, que apuestan por las ciudades de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba y Puerto Iguazú.

Los viajeros colombianos se encuentran en el sexto lugar, seguidos por los peruanos y por los mexicanos que ocupan el octavo puesto, y en la novena posición se encuentran los ecuatorianos. La lista la cierra Alemania, cuyos ciudadanos eligen la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú y Tilcara entre sus principales destinos.