Fecha de publicación: Jue, Oct 5th, 2017
Sociedad | Publicado por: Infobae

La UBA prohibió el ingreso al Nacional Buenos Aires del alumno acusado de abusar de una menor durante la toma

Social
Tags

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Por disposición de las autoridades de la UBA, el alumno acusado de abusar de una compañera durante las primeras jornadas de toma del Colegio Nacional Buenos Aires (en solidaridad con las escuelas públicas porteñas frente al proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno de la Ciudad) no podrá regresar al establecimiento educativo.

La sanción impuesta es de 90 días y se estableció, además, que la Secretaría de Educación Media resuelva la forma en que el joven continúe con su desarrollo académico.

La resolución, que consta de 4 puntos, aborda la situación del rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, de la alumna que denunció el abuso y del estudiante acusado. Así, entre otros puntos, la UBA dispuso restringir la comunicación de Zorzoli al establecer que “en lo sucesivo, cualquier comunicación que deba realizarse ante los medios de comunicación con relación a los hechos denunciados, como así también respecto a la situación académica, legal o personal de los alumnos involucrados será llevada a cabo exclusivamente a través de la Subsecretaría de Prensa de la UBA”.

Además, se dispone la atención jurídica y psicológica de la menor que denunció el abuso, a la que además se la exime de asistir a clases hasta tanto sea recomendada su reincorporación.

En cuanto al estudiante denunciado, no podrá regresar por 90 días al Nacional Buenos Aires, pero no se le cursará inasistencia y se establece un mecanismo alternativo para que pueda rendir las asignaturas pendientes de manera libre.