Fecha de publicación: Mie, Oct 11th, 2017
Policiales | Publicado por: Infobae

Operativos policiales en Villa Luro por la desaparición de Claudia Ferro

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Claudia Ferro es una artista callejera de 52 años que se encuentra desaparecida desde hace ya diez meses. Sus vecinos denuncian que al mismo tiempo que dejaron de verla, una pareja de extranjeros empezó a vivir en la casa de Villa Luro que era de ella. Este miércoles la Policía Federal realizó dos allanamientos en el marco de intentar esclarecer qué ocurrió con la mujer, uno de ellos apuntado a buscar si su cuerpo fue enterrado en una vivienda cercana.

El hecho tomó notoriedad mediática hace unos meses, cuando inclusive uno de los supuestos usurpadores, dialogó con la prensa utilizando una máscara de Mickey que era propiedad de Ferro, quien antes de desaparecer dejó como única pista un enigmático mensaje en su muro de Facebook: “Viajando por el mundo no quiero saber de nadie…”.

Los familiares y amigos de Ferro no creen en las versiones de los presuntos inquilinos, que aseguran que la mujer “está de viaje porque es mochilera”, por lo que reclaman desde hace ya varios meses que la Justicia investigue “urgentemente” su paradero.

Si bien se realizaron con anterioridad cinco allanamientos en la vivienda de la mujer y se tomó declaración a dos de las personas que actualmente residen ahí, en las últimas horas hubo dos nuevos despachos. Uno de ellos apuntado a buscar en el domicilio en cuestión el cuerpo de la mujer a través de perros adiestrados para encontrar restos cadavéricos.

Fue a partir de las 17 hs. de este miércoles que se llevaron adelante los operativos. El primero en calle Corvalan 489, domicilio de Ferro, con el objeto de secuestrar documentacion perteneciente a los ocupantes ilegítimos del lugar. El segundo en calle Corvalan 496, con el objeto de establecer si en el lugar se encuentra el cuerpo de la artista callejero.

Trabajan en ambas de casas de Villa Luro la Policía Federal en cooperacion con Policía Cientifica, Bomberos y perros de la ONG K_9 designados por el Juzgado.