Fecha de publicación: Mie, Nov 1st, 2017
Turismo | Publicado por: Ricardo Mangano

Más de 100 cruceros invadirán la city porteña esta temporada 2017 y 2018

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CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). El turismo es siempre una de las mayores fuentes de ingresos de una ciudad que cobija cientos de hoteles, restaurantes y locales destinados pura y exclusivamente a los extranjeros, quienes escogen la Ciudad de Buenos Aires para pasar sus jornadas vacacionales. Los cruceros hoy en día son un alto potencial para cualquier zona portuaria y existen buenas noticias para quienes se mueven dentro de este sector. Esta nueva temporada se espera que más de 100 cruceros ingresen a Buenos Aires, cifra alentadora en comparación a las de los años anteriores.

Los cruceros son sinónimo de lujo y diversión, sus pasajero disfrutan de varios días de relajación donde todo se encuentra al alcance de las manos. Cuando tocan puertos en las diferentes ciudades, las compras por las cities son realmente un clásico. Afortunadamente de las últimas 16 temporadas, Buenos Aires tiene el segundo mayor crecimiento interanual en esta nueva ciclo que arranca. Se podrá visualizar por las calles porteñas cientos de turistas con el deseo de recorrer cada una de su estrechas y emblemáticas veredas.

“Llevamos doce meses de crecimiento en la llegada de turistas internacionales y lo que viene es aún mejor. Este año a través del posicionamiento de la marca de Buenos Aires logramos generar interés en los turistas y en operadores de todo el mundo. Las aerolíneas, las compañías de cruceros y las agencias, por citar algunos, serán ejemplos concretos durante el año que viene”, aseguró Gonzalo Robredo presidente del ente de Turismo de la Ciudad a Infobae.

Según datos brindados del Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad a Infobae, en base a números de la Administración General de Puertos, luego de cuatro años en baja se espera un notorio aumento en relación a las cifras del año pasado. Los entes estadísticos señalaron un total de amarre de 110 cruceros y una variación del 34,15%.

“Durante todo 2017 impulsamos los segmentos de alto gasto y tanto en Virtuoso Travel Week como en Seatrade Cruise Global en Fort Lauderdale -que antes no participabamos en ninguno de los dos-, recibimos la mejor respuesta y ya empezamos a ver los resultados. También fue fundamental el hecho de trabajar en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, con quienes avanzamos en la misma dirección y eso nos permite realizar acciones en conjunto”, agregó Robredo.