Fecha de publicación: Mié, Feb 15th, 2017
Policiales | Publicado por: La Nacion

Otro femicidio: una mujer fue asesinada a golpes por su pareja en Mendoza

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Un nuevo femicidio sorprende por estas horas a los mendocinos. En la tarde de este jueves una mujer de 31 años fue asesinada a golpes en su vivienda en La Carrodilla, Luján de Cuyo. Por el hecho, los investigadores buscan intensamente a su pareja, con quien tiene una pequeña hija.

La víctima es Natalia Calderaro, quien habría recibido una brutal paliza por parte de su cónyugue, identificado como Federico Fabián «El Mono» Camargo, según publicó el diario local El Sol. El señalado asesino cuenta con un frondoso prontuario por lesiones, robo y encubrimiento, entre otras.

El trágico episodio se produjo pasadas las 18 en la casa de calle América del barrio Buena Vista, el cual limita con el transitado Acceso Sur. La madre de Camargo contó que su hijo le dijo que se trató de un suicidio con pastillas, pero con el correr de los minutos, los investigadores confirmaron que el hombre golpeó e intoxicó a Calderaro.

Los efectivos policiales, por orden la Justicia, realizan diversos operativos para intentar dar con el autor del dramático hecho.

Mendoza no logra salir del asombro por el crecimiento de la violencia de género. El año pasado, en medio de los constantes reclamos de #NiUnaMenos , la tierra cuyana se convirtió en una de las provincias con mayores crímenes de mujeres. En total durante todo el año se produjeron 17 femicidios. Mientras siguen los reclamos contra la agresión hacia las mujeres hace dos semanas se puso finalmente en marcha la Fiscalía Especial de Violencia de Género. En Mendoza, ya se denuncian por mes más de 400 casos de agresión a las mujeres, según cifras oficiales.