Fecha de publicación: jue, Feb 16th, 2017
Sociedad | Publicado por: La Nacion

Volcó un camión con terneros en Merlo: vecinos carnearon a todos menos a uno y activistas juntan firmas para salvarlo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). El 13 de febrero un camión con terneros volcó en Merlo. Se dirigía al matadero. Vecinos que presenciaron el accidente capturaron a todos los animales que pudieron, los carnearon, y vendieron los cortes a carnicerías. Uno de los terneros se salvó. Ese ternero, según el grupo de activistas por los derechos de los animales Voicot, se llama Lucio. Lucio se encuentra ahora en una granja, y el dueño de la granja lo quiere devolver a su dueño original. Voicot quiere salvar al ternero, y por ello está juntando firmas en una petición de Change.

“Muchos animales murieron en el acto, 10 de ellos fueron carneados ahí mismo por la gente del barrio y uno, sólo uno, que hoy podemos llamar Lucio, fue rescatado y llevado Ecogranja Educativa Municipal de Merlo. Pero el tema es que para el dueño de este lugar, este animal es sólo un animal, no es Lucio, no es alguien, así que se contactó con el dueño del campo para devolverlo, esto significaría otra vez, el matadero como único destino”, dijo Voicot en un post de Facebook.

“No permitamos que Lucio siga ahí, ni que vuelva al campo que lo cosificó a él y a todos los otros animales que no tuvieron la posibilidad de ser libres, como ahora la tiene Lucio”, agrega el poste.

Por el momento, 13 mil personas firmaron la petición. El objetivo es 15 mil.

El objetivo de Voicot es que Lucio sea trasladado al Santuario Equidad. “No podemos permitir que esto suceda, él nos necesita”, dijo Voicot.