Fecha de publicación: Lun, Feb 20th, 2017
Politica | Publicado por: Clarin

El PJ oficializó su «apoyo orgánico» a la marcha de la CGT contra el Gobierno

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). La mesa de conducción del PJ Nacional confirmó esta tarde que se sumará de manera «orgánica» a la protesta contra el gobierno prevista para el próximo 7 de marzo y aseguró que «no es una marcha partidista ni un movimiento electoral», luego de mantener una reunión con el triunvirato de la CGT.

«El justicialismo apoya la movilización del 7 de marzo, y apoya cualquier expresión y acto en línea con recuperar los derechos de los trabajadores», aseguró el sanjuanino José Luis Gioja quien preside el PJ Nacional y afirmó que en la reunión con la CGT «realizamos un análisis de lo que pasa en el país, y tuvimos coincidencias totales».

Destacó que la decisión implica un respaldo»orgánico e institucional» a la marcha de protesta por la situación económica y social a la que convoca la CGT el 7 de marzo, tras el encuentro que mantuvieron las autoridades nacionales del PJ con la cúpula de la central sindical en la sede de la calle Matheu 130.

A su vez, el sindicalista Héctor Daer indicó que «hay hechos objetivos que ameritan que estemos más cerca de una medida directa con cese de actividades, falta fijar fecha y modalidad» para un futuro paro.

En un comunicado, desde el PJ indicaron que con los referentes del movimiento obrero «coincidieron en la visión crítica sobre la situación por la que está atravesando el país en temas tales como: el incremento de los niveles de despidos y suspensiones del empleo formal, el deterioro de los salarios, tanto en el trabajo registrado como así también en el empleo informal, que está sufriendo la falta de empleo».

Y señalaron «el aumento indiscriminado de importaciones con la consecuencia en la baja de la producción nacional y el cierre de actividades industriales, aumento abrupto de tarifas, la baja del consumo, y los niveles inflacionarios, que lejos de bajar, siguen creciendo, lo que hace un combo muy difícil de soportar para los bolsillos de los trabajadores».

El triunvirato de la CGT que integran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Daer se reunieron esta tarde con la mesa de conducción del PJ Nacional con el sanjuanino José Luis Gioja a la cabeza, en la que además estuvieron Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Romero (UDA), Rodolfo Daer (alimentación) y Francisco «Barba» Gutierrez (UOM).

«En el encuentro se abordó también la negativa del Gobierno de dejar liberada la negociación paritaria entre empleadores y trabajadores», se indicó en el comunicado. Al respecto, desde el PJ coincidieron con la conducción de la Central Obrera en decir que «la inflación sin paritarias libres deteriora el salario de los trabajadores» y en apoyar la lucha porque no se vulneren sus derechos y garantías de discutir salarios libremente».

De la reunión participaron también, por parte del PJ, el fallido candidato presidencial Daniel Scioli, el presidente del bloque de senadores justicialistas, Miguel Angel Pichetto, el titular del partido de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, y el diputado Julián Domínguez, entre otros.