Fecha de publicación: mié, Feb 22nd, 2017
Politica | Publicado por: Infobae

El Congreso aprobó la intervención de la AGN en el acuerdo con el Correo

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). A pesar de que Oscar Lamberto, titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), había dicho que el organismo no intervendría en el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado, finalmente el Congreso, a través de la Comisión Bicameral Mixta Revisora de Cuentas, cumplió con el deseo del Gobierno, que había pedido un dictamen técnico del ente.

De este modo, la AGN realizará estudios técnicos de gestión en el Ministerio de Comunicaciones, la ex Secretaría de Comunicaciones y la ex comisión Nacional de Comunicaciones para relevar las acreencias del Estado con la empresa Correo Argentino S.A., propiedad de la familia Macri.

Ahora, el organismo dispondrá de un plazo de 90 días
prorrogables por 30 más para remitir al Congreso el informe de gestión con el relevamiento de los créditos del Estado con la empresa por la gestión del Correo previa a su estatización, así como de los reclamos administrativos y judiciales vinculados al caso.

Asimismo, se solicitó que la AGN convoque al juez del concurso, síndicos, funcionarios y especialistas.

Durante la sesión, el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, aseguró que la información de la AGN dará “garantía” y que su intervención “significa un honor a la transparencia”. Al respecto, advirtió: “No queremos que la AGN se contraponga con la Justicia, pero servirá para una contribución del Parlamento al esclarecimiento del hecho”.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, del Frente para la Victoria, opinó que “es importante que el Congreso cuente con la información necesaria y tenga precisiones sobre el alcance del acuerdo”.