Fecha de publicación: Jue, Feb 23rd, 2017
Deportes | Publicado por: Clarin

Desde la AFA mantienen la fecha del 3 de marzo pero avisan que «el dinero no alcanza»

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Faltan solo una semana para que la pelota vuelva a rodar de manera oficial en el fútbol de Primera. Sin embargo, el regreso no se dará en las mejores condiciones, según Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre fuerte en AFA. «Nosotros mantenemos el compromiso de empezar el fútbol el 3 de marzo pero el dinero no alcanza, hay clubes que están en serios problemas», contó el dirigente, quien responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri.

«El gobierno no nos han cumplido con lo que se había acordado», cuestionó Russo en diálogo con TyC Sports. A lo que se refiere es a que el dinero que percibirán los clubes antes del primer fin de semana de marzo será los 350 millones de pesos que corresponden a la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FPT), cuya formalización se producirá este viernes en la Asamblea de Representantes prevista en el predio de AFA en Ezeiza.

Otros 180 millones que los clubes pensaban disponer para costear los gastos de logística de los torneos finalmente no serán recibidos y sí serán destinados, en un plazo todavía no definido, para que la casa madre del fútbol argentino afronte otros compromisos.

Esa cifra la componen los 140 millones que pagará Radio y Televisión Argentina (RTA) para televisar el resto de la temporada en curso con El Trece, Telefé y Canal 9 como pantallas principales y 40 millones que aporta el main sponsor del Campeonato de Primera División.

Además, el cuadro de desfinanciamiento de los clubes se agravó después que la Comisión Audiovisual de AFA pospusiera para la semana próxima la definición del nuevo socio privado que suscribirá el contrato de televisación. En principio, estaba previsto que el ganador de la licitación se comunicara hoy para aprobar ese vínculo en la Asamblea de mañana y, de esa forma, llegar a percibir los 1.200 millones que la nueva empresa debe liquidar en concepto de llave de negocio.

Russo explicó que tanto Fox/Turner, ESPN como Mediapro «hicieron propuestas que son bastante parejas», pero que «hay muchos detalles para consultar», por lo que la decisión se tomará «mínimamente la semana que viene». «Nos tomaremos los días que hagan falta. Las tres empresas están en carrera», aseguró Russo, integrante de la Comisión Audiovisual.

Fuente: Télam