Fecha de publicación: sáb, Feb 25th, 2017
Policiales | Publicado por: Clarin

Detienen a un policía por matar a un joven: dijo que se le escapó el tiro

 

 

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Un adolescente de 17 años murió al recibir un balazo en la ingle durante un procedimiento policial realizado en el barrio en el partido bonaerense de Merlo. Por el crimen fue detenido un sargento de la Bonaerense, que ya fue desafectado de la Fuerza.

El hecho ocurrió cerca de las cinco de la madrugada de ayer en la esquina de las calles Ezeiza y Eduardo Costa, en la localidad de Parque San Martín, al oeste del Conurbano. Según informaron fuentes de la investigación a la agencia Télam, todo comenzó con una llamada al 911 por parte de un vecino que denunció un supuesto robo en la zona.

El sargento detenido y otro compañero se dirigieron al lugar. Al llegar se encontraron con Lucas Décima (17), a quien aparentemente quisieron identificar.

De acuerdo al relato del policía, en ese momento quiso bajar del patrullero empuñando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y tropezó con la puerta del vehículo. Habría sido así como se accionó su pistola. El balazo impactó en el cuerpo de Décima, quien murió mientras era atendido en el Hospital Héroes de Malvinas.

La fiscal del caso, Valeria Courtade, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, determinó que el joven no estaba armado y obtuvo el testimonio de distintos vecinos del barrio, que dijeron que no se resistió a la identificación. Además, ordenó inmediatamente el secuestro de la pistola calibre 9 milímetros del policía y la aprehensión del policía involucrado.

Fuentes judiciales dijeron que el policía quedó formalmente detenido, acusado del delito de “homicidio calificado por el uso de armas”, y fue trasladado a una comisaría de Ituzaingó. En tanto, la fiscal del caso solicitó que los peritajes al arma del policía sean realizados por peritos de Gendarmería Nacional.