Fecha de publicación: dom, Mar 12th, 2017
Policiales | Publicado por: Infobae

Imputaron por homicidio a un adolescente que mató a puñaladas a un nene de 11 años

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa) El fiscal de la localidad riojana de Chilecito, Diego Torres Pagnusatt, decidió imputar por homicidio agravado por ensañamiento a un adolescente de 16 años que asesinó a puñaladas a un nene de 11. El crimen fue cometido en enero de 2016, cuando el acusado aún tenía 15.

Torres Pagnusatt pidió el traslado del adolescente a un establecimiento de menores, como detenido. El fiscal explicó a Diario Chilecito que “habiendo hecho de manera exhaustiva la investigación del hecho con pruebas científicas, de laboratorios, muestras del lugar, de prendas de vestir, extracción de sangre, se obtuvieron los resultados definitivos y arrojó que hasta el momento de la investigación, el único autor” es el adolescente cuyos datos se preservan.

“Esto lo indican también los informes psiquiátricos realizados en la ciudad capital, donde está alojado el menor”, añadió. El adolescente acusado tenía 15 años al momento del crimen y “aunque la ley de Minoridad establece que es un menor no punible, no obstante se le está atribuyendo la comisión de este delito que está reprimido con prisión perpetua, además de que su informe psiquiátrico demostró que sí comprendió la criminalidad de sus actos”.