Fecha de publicación: Lun, Mar 13th, 2017
Policiales | Publicado por: Clarin

Identificaron al segundo muerto en el show del Indio: su apellido es Bulacio

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Se trata de Juan Francisco Bulacio, de 36 años y de la localidad de Garín. No tiene parentesco con Walter Bulacio, quien en 1991 fue asesinado tras ser detenido cuando iba a ver a los Redonditos en Obras.

Como si fuera una jugada trágica del destino, la segunda víctima fatal del recital del Indio Solari en Olavarría se apellidaba Bulacio: igual que el chico que murió hace 26 años cuando fue a ver a Los Redondos en Obras. Pero no son parientes.

Juan Francisco Bulacio tenía 36 años y era de la localidad de Garín. Recién hoy se confirmó su identidad.

Walter Bulacio tenía 17 en 1991. La policía lo detuvo antes del show en el estadio porteño y lo golpeó brutalmente en la comisaría. Falleció poco después.

El otro caso de Olavarría es Javier León, de 42 años. Era de Los Polvorines y fue al recital con su esposa María José y su hijo adolescente, que hoy cumple años.

Apenas esta mañana las fuentes policiales confirmaron el nombre de Juan Francisco Bulacio, surgieron las dudas y resultó inevitable la relación con el asesinato del 91.

Sin embargo, la abogada María del Carmen Verdú, representante de la familia Bulacio en aquella causa, descartó el parentesco. Según le dijo a Crónica, una hermana de Walter de hecho fue a Olavarría y volvió bien.

Hasta el momento, en circunstancias vinculadas a shows de Los Redondos y del Indio Solari se registraron decenas de heridos y al menos 6 muertos.

Walter Bulacio fue la primera víctma. El Estado argentino reconoció su responsabilidad y fue condenado en organismos internacionales.

En 1995 murió Javier Lencina, de 22 años, en Villa María, Córdoba. El chico viajaba en tren para asistir a un show de Los Redondos cuando, en circunstancias que no quedaron esclarecidas, se cayó.

En 2000 Jorge Pelé Ríos falleció tras permanecer 9 días internado con heridas de arma blanca: fue apuñalado durante la presentación de Los Redondos en la cancha de River.

En 2001, en el Estadio Olímpico de Córdoba, murió Jorge Filipi tras caer desde la platea al estacionamiento.