Fecha de publicación: Vie, Mar 17th, 2017
Politica | Publicado por: Clarin

El PRO, la UCR y la Coalición Cívica se juntan para coordinar la estrategia

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). No es el dibujo táctico de ningún entrenador de fútbol. 4-4-2 es el esquema de la mesa de coordinación de campaña de Cambiemos, que hoy sesionará –a puertas cerradas- por primera vez. El dato esconde una novedad. Aunque solo tiene personería jurídica en 13 de los 24 distritos electorales, la Coalición Cívica tendrá la mitad de los representantes que el PRO, el partido del presidente Mauricio Macri, y que la Unión Cívica Radical. La propuesta original era de un único integrante. Otra demostración del poder de Elisa Carrió. La secretaria del partido Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro serán sus representantes.

La elección de los cuatro delegados del PRO y de la UCR fue natural. Humberto Schiavoni, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó serán los representantes de los primeros. Ernesto Sanz, Mario Negri, José Corral y Angel Rozas, de los segundos. El PRO y el radicalismo intentarán hacer valer el axioma que autorizó el Presidente: los gobernadores y los referentes con mayor poder territorial dirigen la estrategia en cada una de las provincias.

Carrió ya logró una excepción de peso. “Dinamitó la candidatura de Jorge Macri en la Provincia”, sentenció en la intimidad un asistente habitual a las exclusivas reuniones diarias de coordinación del Gobierno. El intendente de Vicente López no está dispuesto a perder ese tren. En la mañana será el anfitrión del primer foro nacional de intendentes de Cambios. Carrió anunció que acordó con el Presidente que se reunirían luego de Semana Santa para hablar de candidaturas.

El oficialismo dilatará la definición de sus candidatos lo más que pueda. El debut de la mesa de coordinación será en el hotel NH Bolívar, a 100 metros de la Casa Rosada. Hablarán los titulares de cada partido y un representante por cada facción de la mesa de coordinación. Los ministros Esteban Bullrich, Jorge Triaca y Carolina Stanley harán un informe de la situación social del país. Federico Morales, a cargo de la estrategia de los timbreos, y el secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco –dos hombres del Jefe de Gabinete- hablarán de la comunicación del oficialismo. Asistirán los presidentes partidarios de cada distrito, Macri no asistirá.

La idea de la mesa es coordinar las actividades en las provincias y agilizar la toma de decisiones de las extensa mesa nacional de Cambiemos, que sesionó por primera y última vez durante su lanzamiento en octubre. Pretenden organizar reuniones periódicas los viernes en distintas provincias junto a los referentes locales, sobre todo donde se elige senador