Fecha de publicación: Mié, Mar 29th, 2017
Politica | Publicado por: Clarin

Escrache K contra María Eugenia Vidal: fueron a la puerta de la casa

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Integrantes de la sección Morón del gremio docente Suteba y militantes identificados con la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro, el partido del ex jefe de la AFSCA Martín Sabbatella, realizaron hoy una protesta en la puerta de la Base Aérea de Morón, donde está la casa en que la gobernadora María Eugenia Vidal vive con sus tres hijos.

La manifestación, que se inscribió en una serie de actos y protestas que gremios docentes bonaerenses hicieron en varios puntos de la provincia, comenzó con un bocinazo en Morón y, desde allí, se dirigieron a la residencia de la mandataria provincial para, según dijeron, que «escuche a los docentes».

Si bien desde Suteba ante una consulta de Clarín, dijeron desconocer el hecho, los militantes de «Nuevo Encuentro Castelar» publicaron en Twitter varias fotos de militantes con banderas identificadas con el gremio que encabeza Roberto Baradel, y pecheras de la Central de Trabajadores Argentinos.

​La gobernadora Vidal, hace instantes, se refirió en Intratables (América TV) a la protesta en la puerta en la puerta de la Base Aérea de Morón, donde está actualmente su domicilio.

«Hace un rato había un grupo de delegados gremiales protestando en la puerta de mi casa; yo no estaba, estaba trabajando, estaban mis hijos por llegar y además, en la base militar donde vivo, hay una escuela y es la hora en que los chicos salen. ¿Nadie piensa en ellos? Está la gobernación, está mi oficina (para que protesten): ¿no pensaron que ahí estaban mis hijos y los hijos de otras familias que estaban saliendo?», dijo la gobernadora.

Siguió: «Hay un problema de valores muy profundos, donde para algunas personas todo vale. Te lo pongo no como una cosa grave, sino como un ejemplo de que perdimos toda noción de respeto por el otro».

Concluyó: «No sé cual es el objetivo, es mi casa, es el concepto de manejar la calle, la calle es de todos, no es de ningún espacio político. Tienen derecho a manifestarse, está la plaza de la gobernación, pueden ir a mi oficina en el Banco Provincia, está el ministerio de Educación de la provincia, hay muchos lugares donde manifestar su disconformidad».