Fecha de publicación: Jue, Mar 30th, 2017
Politica | Publicado por: Clarin

María Eugenia Vidal, sobre el conflicto docente: «Sé que puedo perder las elecciones por esta discusión»

 

CIUDAD DE BUENOS ARIES (Línea Prensa). El conflicto docente no logra destrabarse y el Gobierno no desconoce que se acerca el tiempo de las elecciones legislativas que tendrán lugar en octubre. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , visitó el piso de Intratables por el canal América y se refirió a la discusión por las paritarias y a los paros que llevan adelante los maestros. «Sé que puedo perder las elecciones por esta discusión», afirmó la funcionaria de Cambiemos.

La mandataria bonaerense le habló a los representantes gremiales y manifestó: «Se cortó pensar en la chiquita, en la mezquindad, se cortó pensar en qué me llevo, cuál es mi cargo, cuál es la mía. Y yo ya lo dije públicamente: podemos perder las elecciones por esta discusión. Lo sé, estoy poniendo mucho en juego. Pero también sé lo que hay detrás de esto».»

«Lo que les digo hoy a los papás de esos chicos que no tuvieron clases es que mi trabajo va a ser seguir llamando al diálogo», agregó luego la gobernadora y dijo que si los docentes «no entienden» los seguirá llamando al diálogo. «No saben lo cabeza dura que puedo ser cuando me propongo algo», expresó Vidal.

La gobernadora de Buenos Aires no cree que alguien gane con esta situación, pero aseguró que «los que más pierden» son los chicos. «Tal vez algún político trasnochado pueda creer que esto me afecta a mí o que afecta a Mauricio (Macri), que un conflicto lo más largo posible nos tiene que desgastar y que en un año electoral eso nos va a hacer perder votos. La verdad es que no tiene la menor dimensión de lo que significa, pero más en los barrios pobres, tener los chicos en el pasillo y no tenerlos en la escuela», señaló Vidal.

Ayer, en Facebook, Vidal realizó una publicación en su cuenta después de una nueva negociación fallida con los docentes y manifestó que eligieron «el conflicto» antes que el diálogo. «Nosotros desde el primer día apostamos al diálogo y siempre tuvimos una oferta superadora de la anterior. La respuesta fue un paro en cada ocasión», expresó la gobernadora de Buenos Aires.

Las elecciones legislativas están cada vez más cerca y las encuestan ya empiezan a salir a la luz. Vidal desconfía en este momento de los resultados que puedan aparecer: «No creo en las encuestas electorales a esta altura, menos ahora que ni se cerraron las listas». Sobre las chances del kirchnerismo reconoció: «Hay mucha gente que sigue creyendo en el liderazgo de Cristina Kirchner y en el kirchnerismo».