Fecha de publicación: Lun, Abr 3rd, 2017
Politica | Publicado por: admin

Larreta y Angelici se disputan la presidencia del Consejo de la Magistratura porteño

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Por el momento, quien está a cargo del Consejo de la Magistratura porteño es Marcela Basterra, quien era Vicepresidente cuando presidía Pagani. Ocupará interinamente ese puesto hasta la sesión del jueves 20/04, día en que la máxima autoridad deberá jurar en la Legislatura.

Basterra responde al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y tiene intenciones de seguir en el cargo. Es doctora en Derecho (UBA), Magister en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo) y especialista en Derecho Público (UP).

Quien también busca la presidencia es Silvia Loreley Bianco, suplente de Pagani y novia de Juan Sebastián De Stefano, Director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y cercano a Daniel Angelici.

La disputa entre Rodríguez Larreta y Angelici tendría un tercer actor que podría incidir, el peronista y ex presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos, siempre influyente en este tipo de decisiones y de buen diálogo con el PRO.

La presidencia quedó en disputa luego del sorpresivo fallecimiento de Enzo Pagani, en la tarde del miércoles 29/03, a causa de paro cardíaco en Paraná, donde se encontraba participando del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento. Cercano a Daniel Angelici, Pagani también fue diputado de la Ciudad electo en dos mandatos consecutivos (2007-2015). Además se desempeñaba como vicepresidente de la Fundación Boca Social.