Fecha de publicación: Mar, Abr 4th, 2017
Politica | Publicado por: Infobae

La reacción de Cristina Kirchner ante el procesamiento de Bonadío

Social
Tags

CIUDAD DE BUEOS AIRES (Línea Prensa). Luego de que Claudio Bonadio le dictara un nuevo procesamiento -es el tercero-, esta vez por la causa Los Sauces, Cristina Elisabet Kirchner eligió nuevamente las redes sociales para hacer su descargo. A través de Twitter, la ex presidente publicó críticas tanto al juez de la causa como a Mauricio Macri y hasta relativizó la cantidad de gente que asistió a la marcha del 1° de abril en apoyo al Gobierno.

La mandataria dividió los tuits en actos. En lo que denominó «Acto IV» relacionó «la situación económica que empeora» a la nueva decisión judicial de Bonadio y expresó: «Bonadío, desde las dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro Py – y a quien Mauricio Macri obviamente no considera mafioso- dicta el segundo procesamiento por asociación ilícita contra CFK, y ahora –como la situación económica empeora- le agrega a hijos, escribanos, contadores, y al mismo tiempo y en la misma resolución donde ordena los procesamientos, Bonadío se declara incompetente!!».

«¿Y con el expediente qué pasó? Se lo mandó a Ercolini, que en el 2011 ordenó el sobreseimiento en idéntica causa», concluyó.


Para el juez federal Claudio Bonadio, Néstor Kirchner desde que llegó a la presidencia en el 2003 y hasta su muerte en el 2010 dirigió una “banda” para cobrar millonarios sobornos de empresarios contratistas del Estado como Cristóbal López y Lázaro Báez. Solo en contratos de alquiler les pagaron 26 millones de pesos, pese a que la ley prohíbe a los funcionarios tener negocios con los empresarios a los que le conceden contratos públicos, como obras, concesiones del juego o áreas petrolera.

Si bien en otras causas fue investigada por asociación ilícita, ahora un juez por primera vez la procesó por ese delito que tiene una pena de entre 3 y 10 años de prisión. Si bien le concedió la libertad durante el proceso, este delito complica a la ex presidenta para la etapa del juicio oral en la que si es condena debería quedar presa.