Fecha de publicación: sáb, Abr 8th, 2017
Policiales | Publicado por: Clarin

Los padres de Micaela García, entre el dolor y agradecimientos

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa).Tras el hallazgo del cuerpo de Micaela García, este sábado 08/04, en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12, los padres de la joven estudiante hablaron con los medios en la puerta de la Jefatura Departamental de Gualeguay, ante unos 300 vecinos que siguieron con gestos de apoyo y cariño cada palabra que dijeron.

«Tengo una tranquilidad rara, porque sé que Micaela nos va a seguir guiando. El dolor no nos sirve para nada; nos tiene que servir para cambiar la sociedad», intentó sintetizar Néstor García para resumir sus sensaciones y la de su mujer en un momento crítico y de extremo dolor. «Yo les voy a cumplir los sueños a Micaela. Con Andrea vamos a laburar el doble para que sea realidad el país que ella soñaba; yo sé muy bien cuál era», dijo conmovido. Y enseguida describió el compromiso de su hija. «Tenía un corazón de oro. Vivía para las otras personas. La veíamos poco porque estaba siempre en el barrio, organizando torneos para los que no tienen nada; haciendo tortas fritas para repartir», contó.

El padre de la joven que se había dejado Concepción del Uruguay, su ciudad, para estudiar en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, reconoció el trabajo de la Justicia y la Policía en la búsqueda de su hija de 21 años. «De por vida voy a estar agradecido a esta gente. El fiscal estuvo para todos; no sé si dormía dos horas por día. Y me cambió el concepto que tenía de la Policía», agradeció.

Visiblemente conmovida, Andrea Lescano, la mamá de Micaela, agradeció a la gente. «Gracias a ustedes, estos días pude estar en pie. Por ahí me veían como que a mí no me pasa nada. Con la fe de ustedes, me fueron manteniendo durante estos días para que yo pudiera decirles gracias». Y agregó: «Gracias a todo Gualeguay, gracias con toda la fuerza que han ayudado». Y resaltó que supo de algunos policías que aportaron sus autos particulares para la búsqueda de su hija.