Fecha de publicación: mar, Abr 11th, 2017
Policiales | Publicado por: Ricardo Mangano

A Micaela García la estrangularon el mismo día que desapareció

 

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Lo que no se pudo conocer aún es si el asesino de Micaela también abusó de ella. “Respecto a posibles ataques contra la integridad sexual se informó que deben realizarse otros estudios”, informó por medio de un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos.

A Micaela García la estrangularon el mismo día que desapareció
Lugar donde encontraron el cuerpo Micaela Garcia en la estancia Los 6 Robles a las afuera Gualeguay.

“Conforme al adelanto del resultado autópsico efectuado por el equipo de médicos forenses del STJER (Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos), la causa de la muerte de Micaela García es por asfixia por compresión mecánica de cuello y que la data de la muerte se sitúa al 1 de abril de 2017”, reza el comunicado.

Los restos de Micaela fueron hallados el sábado 7 de abril en una zona rural de los alrededores de Gualeguay, entre la ruta nacional 12 y la localidad de Calderón, en un paraje de la estancia Seis Robles, que es un lugar aislado, alejado de la ciudad y con vegetación espesa. Según se dijo entonces, fue el propio Sebastián Wagner (30) quien dio detalles de dónde encontrar el cuerpo durante el traslado desde Moreno a Gualaguay, la mañana posterior a su arresto.

Al momento del hallazgo del cuerpo de Micaela, la chica estaba desnuda y sus restos estaban en «avanzado estado de descomposición». Es más, por ese motivo la autopsia, que se iba a hacer ayer, se postergó para hoy a las 14. Cinco horas después se conoció algo que ayer mismo ya aportaban las pericias iniciales: tenía marcas en el cuello y los investigadores estaban convencidos de que la habían estrangulado.

Wagner, principal acusado del crimen de Micaela, fue condenado en 2012 a nueve años de cárcel por dos violaciones. Debía dejar la prisión el año que viene, pero el juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, Carlos Rossi, resolvió en 2016 darle la libertad condicional pese a que los informes sobre el preso lo desaconsejaban.

Hoy, Wagner está nuevamente detenido en la Unidad Penas N°8 de la localidad de Federal, aislado del resto de la población carcelaria y con guardia las 24 horas; mientras que el juez Rossi pidió 20 días de licencia tras la lluvia de críticas y el pedido de destitución.