Fecha de publicación: Mar, Abr 11th, 2017
Economía | Publicado por: Clarin

La inflación de marzo fue 2,4%

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró, en el mes de marzo, una suba del 2,4% en relación con el mes anterior. Un dato mayor al estimado por los analistas. Así, el indicador acumula un alza del 6,29% en lo que va del año.

Los rubros que impulsaron los aumentos del mes pasado fueron Educación, por el inicio de las clases, que subió 5,6%; la ropa, debido al cambio de las prendas de la temporada invernal, subieron en promedio, 4,8% y los alimentos y bebidas, que volvieron a mostrar una tendencia alcista respecto de los meses anteriores, treparon 3%.

Así lo relevó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que mide los precios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires.

En la medición oficial, los bienes, que representan 61,5% de la canasta, tuvieron una variación de 2,6%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5% tuvieron una variación de 2,0% con respecto al mes anterior.

El nivel inflacionario, medido por el Congreso anualizado llegó al 33%