Fecha de publicación: Mié, Abr 12th, 2017
Politica | Publicado por: Clarin

Vidal cita a los gremios docentes a una nueva reunión

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Después de la tregua tras el levantamiento de los paros, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a convocar a los gremios docentes a una reunión el lunes a las 17, en La Plata.

Esta mañana, el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires había reclamado ser convocado «de manera urgente» por el gobierno de Vidal «para avanzar en la resolución del conflicto educativo». En un comunicado titulado «La realidad nos da la razón», la organización sindical señaló que «en 2016 el gobierno planteó que la inflación sería entre un 20 y 25 por ciento y el índice inflacionario llegó al 41 anual; este año proyectaron el aumento inflacionario entre un 12 y 17 y la inflación anual 2017 hoy se estima en más de 25 anual», puntualizó.

La semana pasada, luego de las encuestas de sus afiliados que les pidieron no realizar más huelgas, los sindicatos depusieron las huelgas. Sin embargo, los alumnos volvieron a no tener clases este martes por el paro nacional convocado por CTERA para denunciar la «represión» a los docentes en la Plaza de los Dos Congresos, el domingo a la noche.

Que volvieran los chicos a las aulas de acá a fin de año había sido la condición de Vidal para volver a negociar. Así se lo aseguró en una carta dirigida a los docentes, que difundió también la semana pasada.