Fecha de publicación: Mar, Abr 18th, 2017
Internacional | Publicado por: Clarin

Argentina y diez países más de América rechazaron las muertes en Venezuela

 

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay rechazaron hoy conjuntamente la muerte de seis personas en el marco de las manifestaciones que se registran en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado conjunto, estas naciones manifestaron su «profundo pesar y rechazo por las muertes» y expresaron su «solidaridad y condolencias» a los familiares de las víctimas. Además, reiteraron su «rechazo a la violencia».

«Teniendo en cuenta que para el miércoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica y que impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes», indicó el texto.

Los países exigieron además al Gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con lo que indica la Constitución y a la oposición que ejerza «con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad».

Finalmente, el grupo de naciones pidió al Ejecutivo venezolano definir «rápidamente las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive el país y que preocupa a la región».