Fecha de publicación: Sáb, Abr 22nd, 2017
Politica | Publicado por: Clarin

Santa Cruz: Macri repudió el «ataque» contra Alicia y Cristina Kirchner

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). El Presidente se solidarizó con Cristina y con la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, quienes se atrincheraron en la residencia oficial de la mandataria en Río Gallegos, a raíz de una protesta que anoche se prolongó durante tres horas y que finalizó con heridos e incidentes entre la Polícia provincial y los manifestantes.

«Muy grave el ataque a la residencia de la Gobernadora Kirchner», escribió Mauricio Macri hoy, cerca del mediodía, tras la noche de tensión que se vivió en la capital santacruceña. «Repudiamos la violencia como método, siempre», agregó.

Macri se diferenció así de la postura del kirchnerismo: esta mañana, en diálogo con radio 10, Alicia Kirchner denunció que «hay una persecución política» y vinculó directamente al macrismo con los hechos: “Quizás recibieron instrucciones de (Jaime) Durán Barba y quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional», apuntó. La mandataria, además, contó que «Cristina está preocupada y se da cuenta de lo que han querido hacer».

Macri, que encabezó hoy la jornada de timbreo de Cambiemos, no se refirió a la dura respuesta de la policía, que a instancias de la mandataria, arremetió con gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.

Al menos por ahora, la decisión del Gobierno también es mantenerse distante de la situación interna de la provincia: los estatales denuncian que la Provincia adeuda sueldos de maestros, judiciales, legislativos y una parte de jubilados.