Fecha de publicación: Jue, Abr 27th, 2017
Politica | Publicado por: Clarin

Fuerte respaldo de Trump a Macri: «Es un hombre que ama a su gente y a su país»

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio este jueves un fuerte respaldo a su par argentino Mauricio Macri, en el primer encuentro que tienen desde que son mandatarios de ambos países. Clarín presenció los primeros momentos del encuentro y hubo un breve intercambio en el que Trump no ahorró elogios. Entre otras cosas, en unas breves declaraciones, sacó a relucir la amistad que los une, previa a la carrera política de ambos. Pero además, calificó a Macri como «un gran líder, una persona que ama a su gente y a su país».

«¿Quién hubiera pensado que esto iba a pasar?», comenzó Trump mientras Macri, su esposa Juliana Awada y la primera dama norteamericana observaban callados. «(Macri) es una gran y maravillosa persona y será un gran presidente de Argentina», dijo.

Respecto al vínculo entre Estados Unidos y Argentina, el primer mandatario norteamericano fue categórico: «Vamos a ser grandes amigos, mejor que nunca antes. Y tenemos un maravilloso comienzo porque conozco a Mauricio desde hace muchos años».

«Me siento muy cómodo respaldándolo. Porque sé a quién estoy respaldando. Respaldo a un hombre que ama a su gente y ama a su país», concluyó Trump en diálogo con Clarín.