Fecha de publicación: Jue, Dic 21st, 2017
Sociedad | Publicado por: Infobae

Cuáles son los juguetes más vendidos en Argentina

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CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Los contextos, las situaciones y los lugares son solo excusas para los chicos: donde decidan jugar, en el momento en que lo requieran, lo harán. El juego es parte del desarrollo integral de los más pequeños, más que una mera necesidad lúdica u ociosa. Es por eso que no hay nada más lindo para un niño que ver abajo del arbolito de Navidad un paquete con su nombre, abrirlo y recibir ese juguete que tanto estaba deseando.

Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), informó cuáles son los juguetes más vendidos en esta temporada de fin de año, tanto nacionales como importados. Cabe destacar que los que más se comercializan no solo encuentran su éxito en promociones comerciales televisivas: las marcas apuestan a los canales “unboxing” realizados por influencers de su misma edad en YouTube.

Top 5 nacionales

– Camión Duravit: Clásico camión para cargar juguetes, ideal para llevarlo a la playa y jugar con la arena. Desde $39 en adelante, según los tamaños.

– Andador Rondi: Pata pata didáctico de plástico con aro de contención, bocina y actividades. Ideal para acompañar el crecimiento, estimulando el potencial de los bebes. Cuesta $600.

– Monopatines Vegui: Irrompible de plástico super resistente de 4 ruedas con mayor estabilidad y dirección en la parte delantera. Recomendado para bebes de 3 a 6 años. Desde $390.

– Pelota PVC TurbyToy: Económica y 100% resistente. Evita la rotura de vidrios: $59.

– Flota Flota de Caffaro: Muy vendidos en esta época del año, ideales para la pileta. $60 cada uno.

Top 5 importados

– Cry babies: Muñeca que llora con lagrimas y sonido original. Importadas por Wabro. Tres modelos para coleccionar Lea, Lala y Coney . Al quitar el chupete el bebe llorara con sonidos y lagrimas de verdad. Al colcárselo de nuevo, deja de llorar. Requiere 2 pilas AA. Mide 22 centímetros y es para mayores de 18 meses. Se vende a $1.599.

– LOL Surprise: Se vendió tanto que se agotaron durante el primer día que salieron a la venta, siendo promocionadas sólo por influencers de YouTube. Se trata de una colección de 45 bolas con muñecas para coleccionar con diferentes versiones y tipologías que promedian los cinco centímetros. Cada una de ellas trae una muñeca con distintos accesorios milimétricos. Estos artículos ocupan poco espacio en la casa pero una colección puede superar los $15.000. El precio unitario es de $340 (aprox.)

– Parque acuático Lionels: Lanza agua con tobogán y accesorios: $730.

– Pinypon: Pequeñas figuras que favorecen el desarrollo motriz, intelectual, sensitivo. Estimula el ritmo, la atención y la imaginación. Desde $250 en adelante.

– La salchicha loca⁠⁠⁠⁠: Para jugar de forma individual o con la familia y amigos. Juego de destreza, velocidad, reflejos y memoria. Más de 10 juegos diferentes. Se tiene que repetir con exactitud los comandos que dice la Salchicha loca: Gírame, Estírame, Apriétame, Agítame, Golpéame. Graba la puntuación y dice frases muy divertidas.

Los principales artículos fabricados en el país con licencia de una compañía internacional son los de “Héroes en Pijamas”, “Masha y el Oso”, “Cars”, “Liga de la Justicia”, “Star Wars”, “Emojis”, “Peppa Pig”, “Paw Patrol”, “Zombie Infection”, “Soy Luna” y los de siempre, como “Princesas” y “La Casa de Mickey Mouse”.

Furió destacó que “en términos generales, todos los segmentos están presentando un buen desempeño destacándose en esta etapa del año donde tenemos temperaturas más cálidas, las ventas de juguetes de aire libre como andadores, monopatines, pelotas inflables, globos de agua, barrenadores, lanza aguas y artículos de playa”.

Asimismo, los juegos y juguetes didácticos desde primera infancia hasta los tres años y también los clásicos como muñecas, bebotes, masas para modelar, saltarines y camiones son una excelente opción para regalar, con precios muy accesibles.

Furió anticipó que el “ticket promedio rondará este año los $350 pesos por juguete y que la industria nacional, al haber resignado rentabilidad, incrementó los precios sólo un 19% a pesar de los aumentos en los costos de producción, los cuales acumularon un 25%”.