Fecha de publicación: Mie, Dic 27th, 2017
Internacional | Publicado por: Clarin

Maduro volvió a insultar a Macri: lo llamó “rata de cañería”

Social
Tags

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). En un acto político de entrega de viviendas sociales en Caracas, difundido por la televisión estatal venezolana, Maduro dio una serie de datos tergiversados sobre las recientes leyes aprobadas en el Congreso, y cargó duro contra el mandatario argentino.

“Macri es el padrino de la derecha fascista venezolana. Si ellos (por la oposición) llegaran algún día a gobernar Venezuela harían peor que lo que está haciendo Macri en Argentina”, dijo.

A partir de allí comenzó a citar supuestos cambios en las leyes argentinas. “Subió la edad de pensionarse a 70 años” (en realidad es opcional, ya que la jubilación es a los 65 años para hombres y 60 para mujeres). “Además les quitó las pensiones a las personas con alguna discapacidad, a los combatientes de Malvinas” y a “las madres de hogares”, y agregó: “Es una rata, una rata de cañería, porque representa a la oligarquía más rancia que desprecia al pueblo”.

“Ah, pero si llega a Venezuela un Macri, ¿ustedes se imaginan un Macri en la presidencia de la República de Venezuela? ¿Qué haría? Acabaría con el sistema de seguridad, de protección social”, sostuvo.

Durante su discurso, maduro insistió repetidamente en la importancia de sacarse el “carnet de la patria” para recibir las pensiones y las ayudas sociales del Gobierno, de las que dependen cada vez más venezolanos.

El “carnet de la patria” es un censo paralelo creado por el chavismo, a través del que reparte beneficios del Estado. Los críticos de Maduro han denunciado la utilización de este censo como una forma de control social.

Fuente: agencia EFE