Fecha de publicación: lun, Ene 15th, 2018
Turismo | Publicado por: Infobae

Nuevo ranking: cuáles son las 20 aerolíneas más seguras del mundo

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Viajar en avión es la forma de transportarse más segura. Así lo confirmó un informe de la Aviation Safety Network, una base de datos financiada por la Flight Safety Foundation, que reveló que el 2017 fue el año más seguro en la historia de la aviación con 10 accidentes fatales y un saldo de 44 muertos.

Sin embargo, a pesar de las estadísticas, muchos pasajeros todavía sufren de nervios o hasta miedo a la hora de volar: el despegue y el aterrizaje los altera, y las turbulencias son para ellos una tortura. Pero algo que quizás los pueda ayudar es volar en alguna de las aerolíneas más seguras de todo el mundo.

AirlineRatings.com, una plataforma de análisis de seguridad, anunció cuáles son las 20 aerolíneas más seguras del planeta en su ranking anual. Llegaron a sus conclusiones luego de evaluar 409 carriers y sus reportes de accidentes, historiales de operaciones, antigüedad de sus flotas e informes de inspecciones de organizaciones gubernamentales como la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

La aerolínea australiana Qantas hace cuatro años que se encuentra en el primer puesto, pero esta vez el sitio decidió premiar a 20 aerolíneas de manera equitativa. No hay un primer ni un último puesto. Éstas son: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic, y Virgin Australia.

Para elaborar el ranking, sólo se tienen en cuenta los accidentes serios, según explicaron desde AirlineRatings.com a través de un comunicado: “Todas las aerolíneas sufren incidentes todos los días, y muchos son problemas que tienen que ver con la fabricación de los aviones, no problemas operacionales de las aerolíneas. Es la manera en la que la tripulación maneja los incidentes lo que determina que una buena aerolínea sea insegura. Por eso, agrupar todos los incidentes es muy engañoso. Nuestras 20 aerolíneas más seguras están siempre a la vanguardia de la innovación en seguridad, la excelencia operativa y el lanzamiento de nuevos aviones más avanzados como el Airbus A350 y el Boeing 787 “.

También se evaluaron las aerolíneas low-cost, que muchas veces tienen mala reputación, a pesar de que son tan seguras como las tradicionales. Las 10 más destacadas en seguridad fueron: Aer Lingus, Flybe, Frontier, HK Express, JetBlue, Jetstar Australia, Thomas Cook, Virgin America, Vueling, y Westjet. Todas cuentan con excelentes registros de seguridad y con la aprobación de la Air Transport Association Operational Safety Audit (IOSA).

Sin embargo, mientras que las aerolíneas más seguras del mundo cuentan con un rating de siete estrellas, las menos seguras tiene sólo una. Las menos seguras según la plataforma son entonces: Air Koryo (Corea del Norte), Blue Wing Airlines (Surinam), Trigana Air Service (Indonesia), y las nepalenses Buddha Air, Nepal Airlines, Tara Air, y Yeti Airlines.