Fecha de publicación: Mie, Ene 17th, 2018
Policiales | Publicado por: Infobae

Un chico de 14 años atropelló a una mujer haciendo willy con una moto

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Una mujer de 37 años está internada en terapia intensiva tras ser atropellada por un chico de 14 años en la ciudad bonaerense de Campana. El menor estaba arriba de una Honda Tornado y “venía haciendo piruetas” o willys, según relataron testigos. El chico la embistió por la espalda. El impacto le provocó lesiones severas en un pulmón, las costillas y una arteria cercana al corazón.

Todo ocurrió el lunes 8 de enero en la intersección de las calles Da Vinci y Roque Sáenz Peña. Ahí hay un campo en el que vecinos suelen ir a correr o caminar. La rutina de Silvana Preiser eran 40 minutos de actividad física. Pero desde ese lunes quedó inconsciente.

Silvana Preiser sufrió lesiones severas en el pulmón, las costillas y una arteria tras ser atropellada por un chico de 14 años.

Pasaron nueve días y recién ayer, por la fragilidad de su estado, pudieron operarla por segunda vez. Quedó fuera de peligro pero los médicos no eliminan complicaciones por la duración de la cirugía -cinco horas- y la cantidad de sangre que perdió.

En la puerta de la Clínica Delta, donde Silvana está internada, habló su hermana con el canal de noticias TN. Dijo que “le pegó de lleno en la espalda, lo que le provocó fractura de costillas y daño de pulmón” y que segundos antes “el chico estaba haciendo piruetas”.

Sobre el estado de la mujer, el jefe de terapia intensiva de la clínica, Diego Vela, amplió: “(Ayer) se le reconstruyó la parrilla costal. Tenía de la segunda a la sexta costilla afectadas, algunas en más de dos partes. Además, un fragmento de la cuarta costilla estaba incrustada en el pulmón”. Los médicos esperan su evolución y, en caso de que progrese, evalúan quitarle el respirador artificial.

El adolescente vive en Campana y sería el hijo de un reconocido empresario gastronómico de esa ciudad. Vecinos que se acercan a los móviles de televisión ubicados en el frente del hospital relatan fuera de cámara que se trata de un hombre que le inculca el manejo de motos a sus hijos desde muy chicos, mucho antes de que puedan acceder a una licencia. En simultáneo, en las redes sociales trascendieron fotos de integrantes de la familia arriba de motos.

Al momento del atropellamiento, el chico estaba acompañado por otro menor. Los dos, según fuentes de la investigación citadas por la agencia Télam, fueron trasladados a un hospital de la zona con “lesiones leves”. En la causa interviene la Fiscalía de Menores de Campana. El adolescente está acusado de tentativa de homicidio.