Fecha de publicación: Vie, Feb 9th, 2018
Politica | Publicado por: Clarin

Pichetto: “No voy ir a la marcha de Moyano”

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). El jefe del bloque del Partido Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo el jueves a la noche que no irá a la marcha convocada por el líder camionero Hugo Moyano, pero que no la “descalifica”.

“No voy a ir a la marcha, pero tampoco lo veo de manera descalificante; la gente se expresa, hay quejas, hay sectores que reclaman, hay situaciones de ajuste tarifario, en naftas, peajes, prepagas y la gente canaliza sus reclamos”, dijo Pichetto en el programa “Código Político” (TN).

Siguió: “El gobierno en su momento ha hecho acuerdos con Moyano especialmente ligados al fútbol; sería positivo reconstruir el diálogo: no veo bien esta profundización del conflicto ni tampoco tengo la mirada de generalización de que todo el sindicalismo es malo”.

Pichetto se refirió además al encuentro de los dirigentes de distintos sectores del peronismo que se llamó ‘Encuentro por la Unidad’, realizado en la Universidad Metropolitana (CABA), donde se convocó a “armar un gran frente del campo popular para enfrentar a las políticas de (Mauricio) Macri”, y llegar fortalecido a las elecciones presidenciales de 2019.

“Soy de los que cree en el diálogo y en la construcción democrática. No me parece mal que los compañeros dialoguen. Creo que el peronismo tiene que darse un debate de fondo, perdimos tres elecciones consecutivas y la reconstrucción de nuestro partido tiene que ver con un proyecto de recambio generacional, de liderazgos jóvenes”.

Y cuestionó: “No estuve en la reunión, no me invitaron, pero tampoco imputo malas intenciones. Está bien intencionado, pero no hay análisis político en profundidad de cara al futuro”.

En ese sentido, Pichetto dijo que “2018 es un año clave” y que “sin liderazgo y sin programa no hay resultado electoral en 2019”. Sintetizó: “Las candidaturas de 2019 y la construcción de un programa y un proyecto tienen que estar desconectados de un pasado”, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner.

Y añadió sobre la ex mandataria: “Veo la posibilidad de un liderazgo alternativo (de cara a 2019), sino vamos a estar frente a lo inexorable que lo alienta el gobierno. Lo inexorable es que se termina confluyendo en la candidatura de la ex presidenta”.

Y apuntó: “Si no construimos una alternativa estamos consolidando la continuidad del gobierno de Cambiemos”.

Finalmente, reflexionó sobre la disputa entre el Gobierno y sectores del sindicalismo que están siendo investigados por la Justicia: “La CGT ha tenido prudencia, acompañamiento, aceptando todo el esquema de ajuste. El sindicalismo ha venido acompañando, es un error desde ese punto de vista el conflicto”.