Fecha de publicación: Jue, Abr 5th, 2018
Sociedad | Publicado por: Clarin

La AFA investigará al árbitro y a otros dos detenidos por el caso de abusos en Independiente

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). El tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió este jueves iniciar un procedimiento investigativo contra tres de los imputados por la denuncia de abusos en Independiente.

Los afectos son el árbitro Martín Bustos, el representantes de jugadores Juan Manuel Díaz Vallone y el organizador de torneos infantiles Alejandro Carlos Dal Cin.

Son tres de los cinco imputados por la causa que investiga los abusos en la pensión de Independiente y su potencial vinculación con una red de trata. Hay un sexto detenido, pero es por obstrucción a la Justicia.

La investigación judicial ya identificó a siete víctimas de abuso, pero presumen que podría haber al menos otras 10.

Luego de la repercusión pública del caso, el miércoles por la tarde el Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aclaró que “ninguna” de las personalidades de los medios nombradas en los últimos días “forman parte de la causa o están siendo investigadas” como parte de la la red de prostitución infantil y abusos en las inferiores del club Independiente.

De todas formas, hay dos sospechosos de estar implicados en la red de abusos, por lo que no se descarta la posibilidad de que haya nuevas imputaciones en las próximas horas.

Quiénes son los investigados

Los tres imputados sobre los que ahora va a iniciar una investigación la AFA son:

Martín Bustos: fue el primer detenido del caso. Es árbitro. Está acusado por su presunta vinculación con la red, por el delito de “abuso sexual y facilitación de la prostitución”. De ser hallado culpable, la pena podría agravarse por ser portado de VIH.

Alejandro Carlos Dal Cin: tiene 55 años, es organizador de torneos de fútbol juveniles y administra consorcios en La Plata. Está muy comprometido: está acusado de haber abusado de cuatro jugadores menores. También investigan si captaba víctimas.

Juan Manuel Díaz Vallone: es representante de futbolistas en la zona Sur de la Provincia. Se habían realizado 15 allanamientos para encontrarlo. Se entregó el viernes de la semana pasada. Lo acompañó su abogado. Escracharon la inmobiliaria de su familia.