Fecha de publicación: Vie, Abr 13th, 2018
Sociedad | Publicado por: Clarin

Abusos en Independiente: recuperan información del celular del árbitro Martín Bustos destruido por su abogado

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). El teléfono había sido roto a martillazos por Carlos Tomás Beldi, que al igual que su cliente está detenido. En la madrugada se realizaron siete allanamientos y apresaron otro representante de futbolistas.

Los peritos informáticos especializados lograron recuperar parte del material que estaba guardado en el teléfono celular del árbitro Martín Bustos, uno de los siete detenidos por el caso que investiga el abuso de futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente.

El teléfono había sido destruido a martillazos por el abogado de Bustos, Carlos Tomás Beldi, antes de que las fuerzas de seguridad llegaran a uno de los domicilios que fue allanado en los primeros días de la investigación.

Según trascendió, entre el material recuperado por los peritos informáticos se pudieron recuperar chats, fotografías y videos que se sumarán a toda la evidencia que fue recolectada hasta el momento.

Todos los documentos, junto con las supuestas grabaciones propias de la pornografía infantil, fueron llevados a la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

La Justicia había ordenado en las últimas horas del jueves una serie de allanamientos. El primero se realizó en el hotel “Bahía del Sol” situado en la calle Bahía Blanca al 1100 del barrio de Floresta, donde los jóvenes habrían sido llevados para ser grabados. Otros dos se llevaron a cabo en Palermo, sobre la calle Scalabrini Ortiz, el tercero en Belgrano y el cuarto fue en Colegiales.

En el tercero, en un departamento del séptimo piso de Mendoza 3050, en el barrio de Belgrano, se ordenó la detención de Alberto Amadeo Ponte, quien se hacía llamar “Tito, Rey de Reyes”.

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó a Clarín la identidad y el delito que recae sobre “Tito, Rey de Reyes”: el grooming.

“Se lo consideraba antes como un acto preparatorio del delito de abuso, pero fue incorporado recientemente como un delito autónomo con penas de hasta cuatro años de prisión”, explicó.

Y agregó que la fiscal Garibaldi “busca el lugar que los cuatro menores describieron en las cámaras Gesell”.

Ponte será indagado en las próximas horas. “Habrá más detenidos”, anticipó el fiscal.

A las detenciones de Bustos, Beldi y Ponte hay que sumar las del representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin, el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el estudiante Silvio Fleyta.