Fecha de publicación: vie, Abr 13th, 2018
Deportes | Publicado por: Clarin

Miguel Ángel Russo: “Esta Enfermedad No Me Puede Ganar”

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Después de superar un cáncer de próstata y de haber permanecido internado tras contraer una bacteria intrahospitalaria, Miguel Ángel Russo confirmó su recuperación, ratificó que volverá a trabajar en los próximos días y agradeció nuevamente a quienes lo acompañaron durante este difícil período de su vida.

“Había salido sin problemas de una operación importante y tuve que pelear con una bacteria que no estaba en los planes de nadie. Eso me generó una rebelión interna muy grande porque no había antibiótico contra eso. Encontrarla fue una tarea titánica de los infectólogos”, contó el entrenador en una entrevista en Fox Sports.

“Fue una bacteria que me tuvo a maltraer. Por suerte salimos, pero fue brava. No estaba preparado para esto. Me había preparado muy bien para la operación, pero no para esto”, reveló en ex DT de Estudiantes, Boca, Rosario Central y Vélez, entre otros clubes.

Hace dos semanas, Russo abandonó el Hospital Italiano, donde había estado internado tres semanas. Había sido trasladado a Buenos Aires el 7 de marzo tras ser internado en Bogotá el 22 de febrero debido a una infección intrahospitalaria y alta fiebre.

“Me pregunté cómo iba a ganarme una bacteria. Me dije que no me podía ganar. La ayuda de mi familia (su esposa Mónica y sus hijos Lautaro, Ignacio y Natalia) y mis amigos, que empujaron para todos lados, fue lo más importante”, sostuvo.

Notoriamente conmovido y con la voz entrecortada, el entrenador agradeció también el acompañamiento constante “de la gente de Millonarios y de la familia del fútbol en general”. “Eso me reconforta porque va más allá de lo deportivo, tiene que ver con la parte humana. Su apoyo me ha fortalecido mucho”, afirmó.

Russo tiene previsto regresar a Bogotá en los próximos días para retomar su labor al frente del plantel de Millonarios. “Arrancaremos con todo. Trabajar hace muy bien y los médicos están de acuerdo. Tenemos mucho para hacer y tengo contrato hasta fines de 2019”, explicó.

El DT se mostró especialmente gratificado por el acompañamiento de la dirigencia del club colombiano, que “se portó maravillosamente”. “Solo querían que me pusiera bien. No hablábamos de trabajo. Eso fue muy importante y habla de su calidad humana”, dijo.

“No me pregunto por qué me tocó vivir esto, sino que le doy hacia adelante porque es la única manera de revertir la situación”, sentenció Russo, quien el 2 de enero había sido operado de un cáncer de próstata.