Fecha de publicación: lun, May 7th, 2018
Sociedad | Publicado por: Clarin

Hallaron a la mamá de 5 chicos que había desaparecido el 2 de mayo

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Tras cuatro días sin noticias de su paradero, la Policía encontró a la joven de 25 años, madre de 5 chicos, que había desaparecido el miércoles 2 de mayo.

Eses día le avisó a su hermana melliza que se iba a encontrar con una mujer que le había ofrecido un trabajo como niñera.

En la casa de la Avenida Doroteo Yoldi al 700, en Quilmes, reinó durante todos estos días el desconcierto y la desesperación. Soledad Jaqueline Enriquez es mamá de cinco hijos, tres varones y dos nenas de entre 7 y 2 años.

“El miércoles salió temprano de la casa. Se tomó el colectivo 281 a las 8.08 y casi una hora después, se subió al tren en la Estación de Quilmes. Lo pudimos verificar porque entramos con su clave a los datos de la SUBE”, cuenta Rosa Patricia Enriquez (49), mamá de Soledad. Y agrega: “Además, nos dimos cuenta que alguien cargó hace poquito $50 en la tarjeta para viajar y se tomó la línea 622”.

Según contaron los familiares, la última comunicación de la mujer había sido con su hermana melliza el mismo miércoles a las 10.44, cuando le avisó que no iba a poder llegar a buscar a los chicos a la escuela.

Y señalaron que al día siguiente radicaron la denuncia en la Comisaría 1°, y que rápidamente tomó el caso la DDI de Quilmes.

Según informaron este domingo fuentes policiales, la joven fue hallada en una casa de La Matanza, donde vive un hombre que sería su actual novio. La madre de la joven participó del procedimiento en el que fue hallada.

Ante la falta de pistas sobre la joven, la Policía realizó un peritaje de sus redes sociales donde detectaron a su presunto novio. A través de su hermano, que había hecho una publicación para vender un auto, lograron conseguir primero un teléfono y luego una dirección, donde finalmente fue hallada la joven.

La mamá contó que Soledad estaba en busca de trabajo. “Su marido, Lucas Martínez, está preso desde hace siete meses en la Comisaría 31 de Florencio Varela. Pero tienen una buena relación, estamos comunicados permanentemente con él. Está al tanto de la situación”, explicó.