Fecha de publicación: lun, May 14th, 2018
Internacional | Publicado por: Clarin

Otra feroz tormenta golpea a la India y deja más de 70 muertos

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Al menos 71 personas murieron en India debido a las fuertes tormentas de las últimas horas, informaron este lunes las autoridades de varias regiones.

Los fuertes vientos, acompañados de lluvias y relámpagos, dejaron una estela de destrucción desde el domingo, con casas derrumbadas y decenas de heridos.

La mayor cifra de víctimas mortales se registró en el estado de Uttar Pradesh, en el norte, donde fallecieron 42 personas, según el centro de control de desastre. La cifra de muertos podría aumentar, ya que hubo 83 heridos. Además resultaron dañadas más de 120 casas.

En el estado de Bengala Occidental -en el este- perdieron la vida 14 personas y otras 12 fallecieron en Andhra Pradesh, en el sur. Además, hubo dos muertos en la capital, Nueva Delhi, y uno en Uttarakhand.

La mayor parte de las muertes fueron ocasionadas por el derrumbe de viviendas o por los rayos. “Entristecido por la pérdida de vidas debido a las tormentas. Mis condolencias para las afligidas familias. Rezo por la rápida recuperación de los heridos”, tuiteó el primer ministro indio Narendra Modi.

En el aeropuerto internacional de Nueva Delhi fueron desviados más de 70 vuelos el domingo. Todos los estados se encuentran en alerta y los servicios meteorológicos advirtieron que el martes habrá más tormentas.

A principios de este mes, el norte de India se vio golpeado por tormentas eléctricas que dejaron más de 120 muertos y decenas de heridos.

Fuente: DPA