Fecha de publicación: mié, Jul 4th, 2018
Sociedad | Publicado por: Clarin

El milagro de una beba que se salvó de un trágico choque con tres carbonizados

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Tres muertes trágicas y un milagro en la misma historia. En Río Negro, tres mayores de edad murieron carbonizados cuando el vehículo en el que viajaban impactó contra una camioneta, mientras que una beba de 14 meses que se encontraba con ellos fue hallada a pocos metros del auto, sin lesiones de consideración.

Todo sucedió cerca de las 8.50 del último domingo en el kilómetro 105 de la ruta nacional 251, a unos 18 kilómetros del ingreso a General Conesa.

Por causas que se investigan, un Chevrolet Aveo impactó contra una camioneta Toyota y se incendió al salir despedido del camino. Tres de sus ocupantes perdieron la vida casi al instante.

Un camionero testigo del hecho se acercó al lugar en un intento de ayudar a las víctimas y escuchó el llanto de una beba tirada al costado del vehículo. Inmediatamente fue trasladada al hospital local, donde solo se le detectó una pequeña escoriación en su frente y quedó alojada fuera de peligro.

Se desconoce si la menor salió despedida a causa del impacto o si uno de los ocupantes logró arrojarla por la ventanilla antes de que el vehículo estalle.

Según medios locales, el Chevrolet Aveo circulaba por la ruta como apoyo a un piloto que estaba participando el campeonato de Safari Regional, competencia que luego del accidente fue suspendida por orden de Mariela Coy, fiscal de San Antonio Oeste.

En tanto, la camioneta Toyota viajaba desde Buenos Aires hacia la provincia de Chubut.

En diálogo con TN, la fiscal Coy remarcó que hay distintas versiones sobre cómo ocurrió el trágico accidente. Mientras algunas versiones afirman que el auto estaba estacionado en la banquina cuando fue impactado por la camioneta, otros testigos aseguran que el Chevrolet Aveo fue golpeado por la Toyota cuando intentó dar un giro en “U”.

La menor, que viajaba junto a su madre -una de las víctimas fatales-, fue entregada a su padre quien, de acuerdo a medios de la provincia, participaba como piloto de la competencia.