Fecha de publicación: mié, Jul 4th, 2018
Internacional | Publicado por: Clarin

Evo Morales reveló que fue operado de un “pequeño tumor”

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló este miércoles que en revisiones de rutina le detectaron un “pequeño tumor”, del que fue intervenido “satisfactoriamente” en una cirugía de emergencia y se recupera sin dificultades.

“En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo”, afirmó el mandatario desde su cuenta personal en Twitter, que no reveló dónde se encontraba el tumor.

“Mañana (jueves) recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!”, agregó en la red social, en la que también agradeció las muestras de solidaridad con “oraciones y bendiciones”.

Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!

Al gobernante boliviano ya le retiraron un nódulo benigno en la garganta en abril de 2017, en una operación realizada en Cuba.

El ministerio de la Presidencia informó el martes que el gobernante de 58 años fue ingresado a una clínica privada de la ciudad de La Paz para chequeos médicos rutinarios, mientras el vicepresidente Álvaro García afirmó la mañana de este miércoles que hasta ese momento todo marchaba bien.

Morales, además de la cirugía en La Habana, fue operado dos veces de la rodilla por problemas, derivados de su afición por el fútbol, y de una afección en la nariz que le impedía respirar con normalidad.

El mandatario se mantiene en el poder desde 2006 y y ya expresó su intención de postularse para un cuarto mandato, hasta 2025, a pesar de haber perdido en 2016 un referéndum que consultó esa posibilidad.

Fuente: AFP