Fecha de publicación: jue, Ago 2nd, 2018
Espectáculos | Publicado por: Clarin

Reapareció el Indio Solari y no descartó volver para hacer un último recital

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Carlos “Indio” Solari finalmente presentó el viernes 27 de julio en sociedad su nuevo trabajo “El ruiseñor, el amor y la muerte”, el quinto disco como solista que realizó junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Así, los fanáticos del ex líder de los Redonditos de Ricota pudieron ponerse en contacto con las últimas quince canciones que compuso el poeta y compositor argentino.

Sin embargo, los seguidores del Indio tuvieron la oportunidad de escuchar y sentir más de cerca a su ídolo, luego de mucho tiempo de hermetismo y poca información sobre su estado de salud. Fue el periodista Marcelo Figueras, amigo y biógrafo del músico, quien logró tener la entrevista exclusiva con uno de los íconos del rock nacional.

El Indio Solari, entrevistado por Aníbal Fernández, dijo que el momento del país es “caótico”
La nota, que fue grabada en la mañana del jueves, fue reproducida en “Big Bang”, programa de radio de FM La Patriada. Allí Solari, que fue también entrevistado por el político Aníbal Fernández, dejó muchos títulos luego de hablar de “El ruiseñor, el amor y la muerte”, su enfermedad, los jóvenes, la política y Evita, entre tantas otras cosas.

Lo primero a saber, su estado de salud mientras le da pelea al mal de Parkinson: “Mi estado de ánimo está inquieto. La salud está, como la de mucha gente. El único tema que tengo es que una medicación no me cubre las tres horas de ingesta, entonces hay momentos que estoy un poco más inquieto. Pero es una enfermedad y como tal no trae nunca buenas noticias. Hay que asumirla. Vos me ves como estoy. Hay momentos que no estoy bien y otros que estoy bien”.

¿Habrá una última “misa” del Indio? “Probablemente –dijo– primero haya un streaming para ver en qué condiciones estoy, y si puedo estar tres horas seguidas en un escenario. porque no me gustaría terminar caminando mucho el escenario. Probablemente haya alguna despedida”.

Sobre ser un referente de culto. “Es muy difícil hacerse cargo del cariño de mucha gente. Es difícil físicamente hacerse cargo de eso. Uno no termina de saber porqué sucede esto. Es una serie de malentendidos que me llevan a un lugar donde la gente cree algo y me atribuye virtudes o destrezas que uno no tiene. Sólo se trata de soportar la presión. La música es lo que me importa y lo que me gusta hacer”, dijo luego de haber estado un año sin dar una entrevista exclusiva.

En febrero, en el mismo ciclo radial, Figueras difundió el arte de tapa del disco, donde se exhibió una foto de los padres del cantante. Luego, en mayo, el biógrafo dio otro paso y sacó a la luz en su programa dos de las canciones incluidas en su nuevo álbum: “El martillo de las brujas” y “Stranger danger”.

En la nota también hicieron un repaso por los temas del disco: Pinturas de guerra”, “La oscuridad”, “El callejón de los milagros”, “El ruiseñor, el amor y la muerte”, “El tío Alberto en el Día de la Bicicleta”, “Canción para un terrorista bonito”, “La pequeña mamba”, “La moda no es vanguardia”, “A bailar que no hay infierno”, “La ciudad de los encandilados”, “Ostende Hotel”, “Panasonic el mundo a sus pies”, y “El que la seca la llena”.

En su nuevo disco, como en la entrevista, el Indio se mostró al desnudo y sin la habitual sobreabundancia de metáforas enigmáticas. Claro, a la vuelta de la esquina está la inminente edición de su autobiografía. Lo que está claro es que se encuentra en un momento retrospectivo y de constante búsqueda.