Fecha de publicación: sáb, Ago 25th, 2018
Turismo | Publicado por: Clarin

“Uber a caballo”, un nuevo servicio para transportarse al pasado

Social
Tags


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Conocemos muchos medios de transporte para desplazarnos. Auto, moto, colectivo, avión, tren o metro son los más utilizados. Pero ¿que pasaría si nos dijeran que podemos hacer largos trayectos en carreta, como antaño? Sería difícil imaginar que en plena era tecnológica alguien ofreciera este servicio.

 

Pero nada más lejos de la realidad. Timothy Hochstedler, un ciudadano estadounidense, ha decidido romper con lo establecido y ofrecer transporte a caballo. Aunque la idea va más allá de un simple atracción turística de ir montado en el coche tirado por caballos, ya que se trata de un servicio de desplazamiento en el que el trayecto se realiza en un carruaje tradicional de la población amish.

El joven, perteneciente a la comunidad amish de Colón (Michigan), es una de las pocas personas en el mundo que ofrece este peculiar y sorprendente servicio.

Vestido como lo hacen los amish desde el siglo XVII, el joven no está afiliado a Uber, pero en declaraciones realizadas a la cadena de televisión WWMT afirmó haber creado un “Uber Amish”.

Con un precio de 5 dólares (4,3 euros) por trayecto, Hochstedler utiliza su modo de vida como forma de negocio. Eso sí, no se puede reservar ya que no usa teléfono móvil y solo es posible montarse en su carruaje parándolo por la calle.

Solo está disponible los fines de semana, pero empieza a ser conocido y, a pesar de ser más lento que cualquier otro vehículo,ya tiene una larga lista de usuarios: tanto turistas como ciudadanos de poblaciones cercanas a Colon y, por supuesto, miembros de la propia comunidad amish.