Fecha de publicación: lun, Sep 10th, 2018
Deportes | Publicado por: Clarin

La 10 de la Selección: ahora sí se sabe por qué Scaloni se la guarda a Messi

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Se hizo cargo de su decisión. Lionel Scaloni reconoció públicamente que la camiseta número 10 de la Selección tiene dueño y es de Lionel Messi, el capitán ausente en esta gira por Estados Unidos. Y el que volverá a ser convocado la semana que viene para jugar contra Brasil y Egipto, en Arabia Saudita, en la ventana por la fecha FIFA de octubre. Dependerá de Leo volver a vestirse de celeste y blanco o seguir “descansando” en el Barcelona…

“La camiseta número 10 es de Messi hasta que él diga si va a seguir o no en la Selección. Nosotros, como cuerpo técnico, no tenemos una negativa de su parte y por eso tomé la decisión de que no la use nadie. En el futuro veremos. Lo decidí yo, lo repito para que no queden dudas. La 10 es exclusivamente de Leo”, dijo el entrenador argentino confirmando la información que brindó Clarín la semana pasada, en Los Angeles, previo al primer encuentro amistoso frente a Guatemala.

“La mayoría de los jugadores que fueron al Mundial conservó el número que usó en Rusia”, dijo Scaloni. Y en gran parte es verdad. Hubo seis futbolistas convocados para esta gira (más allá de Gabriel Mercado y Eduardo “Toto” Salvio, bajas al comienzo del periplo por sendas lesiones) que fueron a la cita mundialista. Y cinco, repiten la numeración: Nicolás Tagliafico, ahora el capitán de este nuevo ciclo ante la ausencia en cancha de Sergio “Chiquito” Romero, volvió a ponerse la 3; Marcos Acuña la 8, Franco Armani atajará en la noche del martes con la 12, Giovani Lo Celso conservó la 20 y Cristian Pavón la 22. El único que cambió fue Maximiliano Meza, quien ahora usa la número 14 porque cedió el 13 a pedido de Ramiro Funes Mori.

Más allá del asunto de los números de la camiseta, Scaloni también hizo una referencia futbolística sobre Messi. “Es obvio que cuando no está el mejor jugador del mundo adentro de la cancha, sobre todo si es argentino, el equipo pierde”, afirmó en conferencia de prensa. “La idea es armar un equipo para que, si algún día está adentro, se sienta cómodo”, agregó. “Mientras tanto, queremos formar un grupo de chicos que entienda lo que es jugar con esta camiseta”, completó el DT argentino.

Un contrapunto interesante se dio entre Scaloni y el enviado de Clarin. La pregunta fue si Argentina se parará de contra ante Colombia porque es el estilo que más le gusta para aprovechar la rapidez de volantes y delanteros. ” No estoy de acuerdo con eso que decís que nosotros jugamos de contragolpe. Nosotros jugamos al fútbol. Además, ya no existe más eso de jugar de contra. Es una parte. No existe solo defender o solo atacar. El fútbol es uno solo y es todo continuo. Se defiende y se ataca constantemente”, fue la respuesta pasional de un entrenador híper transparente.

Y amplió su concepto: “Entonces, lo que creo es que tenemos que tener la máxima concentración y respeto hacia un rival que es de los mejores del mundo. Lo demostró con creces y no hay ninguna duda de eso. Más allá de que seamos un equipo joven, con jugadores que tienen pocos partidos en la Selección, es un lujo que estos chicos puedan jugar contra Colombia”.

Por último, Scaloni volvió a repetir que sabe muy bien la posición que ocupa dentro de la estructura del fútbol argentino. “Hoy estoy acá. La semana que viene entrenaré al Sub 20. Dentro de dos semanas iremos a Arabia a jugar dos partidos (Egipto y Brasil, nada menos). Me enfoco en eso. No me interesa pensar más allá”, respondió clarito como el agua.