Fecha de publicación: mar, Sep 11th, 2018
Sociedad | Publicado por: Clarin

Vendieron el 80% de la agencia de noticias NA al grupo Alpha Media

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). El grupo Alpha Media, propiedad del empresario Marcelo Fígoli, compró el 80% de la agencia de noticias “Noticias Argentinas” (NA), según informó la compañía en un comunicado. El otro 20% continuará en poder de la familia Fascetto, que son sus dueños desde el año 2012.

Alpha Media, ya opera varias emisoras radiales como La 990 (ex Splendid), además de la comercialización y operación de la tradicional Radio Colonia. Además en julio pasado, tomaron el control de las FM Blue en sociedad con el grupo Vila, actual propietario de América TV. Bajo su mando queda también “FM Mágica” y la “FM Rock and Pop”.

Según publica el Diario La Nación, la agencia de noticias se encontraba desde hacía unos meses con déficit operativo. En las últimas semanas NA había adherido a un plan de crisis, por lo que sus trabajadores comenzarían a cobrar parte de su sueldo a través de un subsidio que otorga el Ministerio de Trabajo.

La agencia Noticias Argentinas, se trata de única que todavía sobrevive en Argentina, luego del cierre de DyN en noviembre del año pasado y de la agencia estatal Télam, que se se mantiene en conflicto con casi la totalidad de su personal luego de los despidos de los últimos meses.