Fecha de publicación: mié, Sep 12th, 2018
Politica | Publicado por: Clarin

Urtubey analizó la situación económica y del PJ con sindicalistas

Social
Tags

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió este miércoles con un grupo de dirigentes sindicales encabezados por el taxista Omar Viviani, con quienes analizó la situación económica y puso el acento en la necesidad de armar “un proyecto político superador” desde el peronismo.

El encuentro se realizó en la casa de la provincia de Salta, en Capital Federal, y contó con la presencia de integrantes del Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA).

Durante la reunión, hicieron foco en el contexto económico del país, la realidad de las economías regionales y la necesidad de “dar lo mejor para resolver los problemas de los argentinos y que la crisis actual no se profundice”. Y analizaron la situación del PJ y coincidieron en la necesidad de construir un proyecto político superador. “Desde la política tenemos que resolverle los problemas a la gente”, indicaron fuentes del encuentro.

Urtubey es, junto a Sergio Massa, uno de los aspirantes presidenciales que presenta el espacio peronista no kirchnerista. El salteño, viene recorriendo permanentemente distintos puntos del país.

En el cónclave con los gremialistas, el dirigente de la provincia de Buenos Aires Oscar Romero, anunció la apertura de un nuevo Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas (CEPAC), que contará con la presencia del gobernador de Salta para la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta.

Participaron de al reunión, entre otros, el diputado Pablo Kosiner; Omar Viviani, Secretario General del sindicato de Peones de Taxis; Sergio Sassia, Secretario General de la Unión Ferroviaria; Norberto Di Próspero, Secretario General de APL; y Guillermo Moser, Secretario General de Luz y Fuerza.