Fecha de publicación: vie, Nov 2nd, 2018
Turismo | Publicado por: Ricardo Mangano

Buenos Aires es una de las 13 mejores ciudades del mundo para visitar en noviembre

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). En Buenos Aires, noviembre ofrece temperaturas agradables, árboles en flor, actividades al aire libre, su Noche de los Museos. Todo un abanico que hace que el sitio web estadounidense Business Insider la recomiende como una de las 13 mejores ciudades del mundo para visitar durante este mes. Un reconocimiento que comparte con Boston, La Habana, Montreal y Praga, entre otras.

“Noviembre es cuando Buenos Aires, la vibrante y eléctrica capital de la Argentina, vuelve a la vida. Las temperaturas trepan a entre 21° y 27°, preparando el escenario perfecto para paseos por mercados al aire libre o para admirar las deslumbrantes luces de Puerto Madero y visitar sitios sin tiempo como la Casa Rosada, desde donde Eva Perón solía dirigirse a las masas, y el Cementerio de la Recoleta, su lugar de descanso final”, describe la publicación, en una mezcla de datos meteorológicos con referencias a íconos populares.

“En cuanto a algunos eventos específicos de noviembre, no vas a querer perderte clásicos ‘sólo en Argentina’ como un festival repleto de gauchos o el Campeonato Abierto de Polo, alguna vez llamado la Serie Mundial del deporte de polo”, continúa el artículo. Es que el 10 de noviembre es el Día de la Tradición, en recuerdo de la fecha de nacimiento de José Hernández, el autor del Martín Fierro. Y ese mismo día, y hasta el 15 de noviembre, se disputa el Campeonato Abierto de Polo.

Business Insider hace este tipo de relevamientos cada mes, eligiendo las ciudades en función de datos climáticos, calendario cultural y temporadas pico de vacaciones. En el caso de noviembre, en líneas generales destaca que no es un mes pico, por lo que se consiguen mejores tarifas en pasajes aéreos y en hoteles. Además, se pueden recorrer los lugares turísticos sin tener que lidiar con una multitud.

La lista de ciudades recomendadas para noviembre se completa con Boston, San Diego y Kauai (Estados Unidos), Montreal (Canadá), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana), Praga (República Checa), Malta, Chiang Mai (Tailandia), Agra (India), Sapporo (Japón) y Sossusvlei (Namibia).