Fecha de publicación: mar, Nov 6th, 2018
Actualidad | Publicado por: Clarin

Cristina Kirchner pidió revocar su procesamiento en la causa de los cuadernos

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). En una audiencia ante la Cámara Federal porteña, el abogado de Cristina Kirchner pidió este martes que se revoque su procesamiento en la causa de “los cuadernos de las coimas”, en la que está acusada de dirigir una asociación ilícita.

Tal como había anticipado en su escrito de apelación a la decisión del juez Bonadio, Beraldi subrayó las supuestas contradicciones entre las diversas versiones que han dado los arrepentidos ante el tribunal, y cuestionó que sus declaraciones no hayan sido grabadas.

“Me hice cargo en la audiencia de demostrar cuántas contradicciones existen entre todos los arrepentidos. Si existen contradicciones entre sus propios relatos y además no existen pruebas independientes que corroboren lo que dicen, la verdad es que tenemos muchas más dudas que certezas”, aseguró el abogado de la exmandataria.

Sobre el pedido de prisión preventiva para Cristina, que Bonadio supeditó justamente a la ratificación de su procesamiento por parte de la Cámara, Beraldi aseveró que “no existe ningún fundamento para eso, pues no existe ningún riesgo procesal. Hay pruebas inequívocas de que en todo momento ha cumplido con sus obligaciones”.

“¿En qué cambia que ella esté presa?”, se preguntó Beraldi. “Lo único que tiene esto es una repercusión política y yo creo que la justicia no se tiene que meter en política”, añadió.