Fecha de publicación: mar, Nov 6th, 2018
Deportes | Publicado por: Clarin

Los insólitos pedidos que recibió el Departamento de Prensa de Boca para ver la superfinal en la Bombonera

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Nadie se quiere perder la superfinal de la Copa Libertadores que se disputará entre Boca y River. Como dijo un medio inglés, el clásico a disputarse en la Bombonera es “uno de los espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir” de los partidos más importantes de la historia del fútbol. Es por esto que no sólo los hinchas quieren estar presentes, sino también los medios de todo el mundo que quieren cubrir un evento de tal magnitud.

Ángel Núñez, encargado del Departamento de Prensa de Boca, dio detalles de los “lugares insólitos” de los que recibió pedidos de acreditación. En el programa Debate Final, por Fox Sports, aseguró que de sus “36 años trabajando en el club, este es el partido de los pedidos más insólitos”. Y es que han llegado peticiones “hasta desde Omán… De América del Sur pidieron todos los países, también de Estados Unidos, Cuba, El Salvador, España, Francia, Italia, Eslovenia… En concreto, llegaron pedidos desde 25 países”, confirmó Núñez. El pedido de Oman llegó de la televisión pública del país árabe ubicado en el Golfo Pérsico.

Haciendo números, “en un partido común de la Superliga, metemos 450 credenciales”, mientras que “en el último Superclásico hubo 717 periodistas”, cantidad muy alejada de los 1.080 pedidos de acreditación para la primera final de este sábado. Se estima que serán acreditados 150 medios y alrededor de 1.000 periodistas.

Por otro lado, el empleado del club de la Ribera aseguró que “la idea es que Boca esté a la altura del evento, que todos los extranjeros tengan la posibilidad de asistir y que los de acá también estén conformes”.

Pero no hay lugar para todos, según Núñez, hay “159 pupitres, 22 cabinas, y todo lo que es la televisión, porque hay que tener en cuenta la zona mixta y la de conferencia”. Aunque avisó que el club va a “tratar de que la mayoría de los países estén representados”.