Fecha de publicación: mar, Nov 27th, 2018
Turismo | Publicado por: Clarin

El tren a Mar del Plata tendrá un servicio directo y los pasajes aumentan un 29%

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). A semanas del arranque de la temporada de verano, se lanzó un nuevo servicio del tren que va a Mar del Plata. Tendrá una frecuencia diaria y la novedad es que irá directo a la Costa, por lo que tardará 45 minutos menos que el servicio tradicional. La buena noticia para los turistas que elijan “La Feliz” este verano, vino acompañada por un aumento en el costo de los pasajes de un 29%.

El nuevo servicio directo comenzará a circular el 7 de diciembre y tardará 5 horas y 30 minutos en completar el trayecto entre la estación Constitución y Mar del Plata. El normal hoy demora 6 horas y 15 minutos, luego de que este año se hicieran una serie de mejoras en las vías que redujeron en media hora el viaje.

El valor del pasaje se fijó en $ 660 para los asientos en primera y $ 795 en pullman y será el mismo para ambos servicios. Esto representan un aumento del 29% respecto de los valores vigente hasta esta semana ($ 510 y $ 615).

“Con este nuevo servicio, que recuperamos hace ya casi un año y medio, sumamos una opción más para llegar a Mar del Plata en la temporada y que cada vez más personas puedan disfrutar el verano en la costa”, sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

“Es un impulso para el turismo y el empleo, y también para los bonaerenses y marplatenses que suman una nueva alternativa de transporte”, agregó.

La nueva frecuencia saldrá desde Constitución a las 6.22, regresando desde Mar del Plata a las 13.14, todos los días de la semana.

Por otro lado, el servicio habitual -que incluye 12 paradas intermedias- sale desde Constitución de lunes a sábados a las 15.29 y los domingos a las 15.20, y regresa desde Mar del Plata todos los días a las 1.01.

Este servicio tiene paradas en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

“Con la nueva frecuencia directa brindamos una opción muy conveniente para que las miles de personas que visitan Mar del Plata puedan hacerlo en trenes cómodos, seguros y a precios accesibles. Además, reducimos el tiempo de viaje a 5 horas y media, por lo que nuestros servicios resultan una alternativa de viaje muy atractiva”, indicó el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila.

Los boletos pueden ser adquiridos en la página web (www.webventas.sofse.gob.ar) para las fechas van desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo, y tendrán un descuento del 10% comprando a través de Internet, con tarjeta de crédito y débito; del 40% para jubilados; y del 50% para menores de 12 años, en tanto que los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.