Fecha de publicación: vie, Nov 30th, 2018
Sociedad | Publicado por: Clarin

Temblor en Buenos Aires: confirman un sismo en el sur del Conurbano

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). El temblor se sintió con fuerza, en la Ciudad y en varios barrios del Conurbano. Las especulaciones, en pleno G20, comenzaron al instante. Pero no fue “la bestia” ni nada que tuviera que ver con la cumbre de líderes: sólo la naturaleza.

La causa del movimiento, que hizo temblar pisos y muebles, fue un sismo superficial. Lo confirmó el Instituto de Prevención Sísmica de Argentina (INPRES): se detectó este viernes a las 10.27 horas.

Ya antes de la confirmación, en las redes sociales habían estallado los comentarios y dudas en Twitter.

Por lo que puede leerse en Twitter, el movimiento se sintió en Capital, en La Plata, en Longchamps, y en Quilmes, entre otras zonas. Todos coinciden en que “tembló el piso” y cuentan cómo los sintieron en sus barrios.

“Hemos registrado el evento y estamos procesándolo. Lo detectamos mediante sismógrafos”, confirmó a TN Alejandro Giuliano, director del Instituto de Prevención Sísmica de Argentina. “Son cosas normales. De tanto en tanto hay sismos pequeños en el este argentino. No es una zona asísmica, como se cree, sino que es de sismicidad reducida”, agregó Giuliano. Y precisó que tuvimos “un sismo superficial”.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijeron que no tienen ningún registro de llamados de emergencias ni ninguna alarma por explosivos que pudiera relacionarse con este temblor, y que están investigando las causas.

En Provincia de Buenos Aires tampoco tienen reporte de denuncai de explosivos ni emergencias, ni denuncias a las líneas de emergencia como el 147 y 911.