Fecha de publicación: dom, Dic 2nd, 2018
Turismo | Publicado por: Clarin

River-Boca: cuánto cuesta viajar a Madrid para ver la final de la Copa Libertadores

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Tras el papelón mundial generado este último fin de semana por la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca que iba a disputarse en Buenos Aires, comenzaron las especulaciones y el tiempo de decisiones.

Finalmente, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol emitió su fallo y el partido se jugará en en Madrid, España, el 9 de diciembre a las 16.30 de Argentina. Acá, una guía de precios en pasajes y hoteles para que sepas cuánto saldrá viajar en esa fecha a ver cuál de los dos equipos se consagra campeón.

Cuánto sale el pasaje

Para viajar el 8 de diciembre, Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes a Madrid desde $37.331.66 para la ida y la vuelta desde 47.978 pesos. Ambos son vuelos directos, algunos operados por Aerolíneas y otros por Air Europa. Al sacar los pasajes con tan poca anticipación, los gastos se encarecen: el total de ida y vuelta queda en 85.309,90 pesos.

Despegar ofrece alternativas más baratas, operadas por distintas líneas aéreas pero con escalas que pueden durar muchas horas. Así, el viaje de ida solo puede llegar a extenderse a 38 horas y el de vuelta a 27, pero los pasajes de ida y vuelta bajan considerablemente en estos casos y se puede llegar a Madrid por $48.638. Operados por Iberia, hay vuelos directos desde $86.289. Por el lado de LATAM, hay vuelos con una escala desde $65.152.

Turismocity también publicó sus propias ofertas de vuelos a Madrid. Hay desde desde $34.815 ida y vuelta saliendo el 5 o 6 de diciembre y volviendo el 10. También hay opciones a ese precio volviendo el 23 de diciembre (después de los partidos que se juegan en Abu Dhabi para el Mundial de Clubes) para quienes quieran aprovechar a ir después desde Madrid.

​Cuánto sale el hospedaje

Una buena opción recomendada por Booking es el hotel cuatro estrellas Vinicci Soho, ubicado en el centro de Madrid, a seis minutos del Museo Nacional Reina Sofía. El precio allí para pasar la noche el 9 de diciembre en habitación base doble es de $3.977.

Turismocity también tiene hoteles de 3 estrellas desde $1.182 por noche.

Otra propuesta más cerca del Santiago Bernabéu es Residencias Urban, que está ubicado a 1 kilómetro del estadio. Cuesta $ 4.996 una habitación triple con patio. Sólo la cocina es compartida y hay recepción 24 horas, al igual que un hotel.

​También hay alternativas más económicas parando en hostels. El I Love Madrid es muy céntrico también y cada noche puede costar desde $990 de acuerdo al tipo de habitación que se elija. En general las habitaciones van de seis a ocho personas.

Además, Airbnb ofrece habitaciones o departamentos enteros para esa fecha. Hay opciones desde $1,673 a $2,951 para dos personas.

Qué visitar en poco tiempo

España es un destino ideal para los argentinos. En principio, su capital es considerada la puerta de entrada a Europa ya que desde allí se puede acceder a otros puntos turísticos del continente a través de vuelos internos y trenes. Culturalmente, los españoles son muy parecidos en sus costumbres y más de uno se siente “como en casa” al pisar suelo madrileño. Tapas, tortillas españolas y mucha vida caracteriza a esta ciudad que nunca descansa.

Recientemente, se inauguró la “nueva Gran Vía”, con más espacio peatonal y para bicicletas. Puede ser un paseo genial para recorrer la avenida más tradicional de la capital española.

Y más allá del partido, el estadio del Real Madrid también ofrece un tour guiado que dura una hora y media todos los días. Los menores de 5 años no pagan. De a 5 a 14, la entrada cuesta 21 euros y para adultos, el precio asciende a 29 euros.

Otra visita obligada es un paseo por el Parque del Retiro, es considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, ya que alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI.

Este es el hotel con el mejor desayuno de Europa

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más emblemáticos, ubicado en la Plaza Independencia. Otro de los puntos más importantes es la Plaza Mayor, centro neurálgico de Madrid y a pocos metros de la Puerta del Sol. Es ideal para salir al atardecer o a la noche y disfrutar de los bares que rodean la zona.

Para aquellos que disfrutan de los museos, los más turísticos son el Museo del Prado, que es uno de lo más importantes del mundo y de los más visitados. Contiene colecciones de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. El Museo Reina Sofía es otro de los más modernos, con arte contemporáneo. Allí se encuentra El Guernica de Pablo Picasso, entre otras obras importantes del siglo XX.