Fecha de publicación: dom, Dic 2nd, 2018
Sociedad | Publicado por: Clarin

Video: así le impiden a una empleada de Nordelta subir a uno de los micros que recorren el complejo

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Cansada de esperar que la dejen subir a uno de los colectivos que circulan en Nordelta, una empleada doméstica registró con su celular al chofer de la compañía MaryGo que no le permitió viajar y le sugirió esperar el próximo micro. “Ya salió el que te lleva”, le dice el conductor y le aclara que es “una orden de la empresa”.

En el video se ve cómo el chofer, luego de dejar pasar a otras dos mujeres, le sugiere a la trabajadora abandonar el micro y aguardar por otro que “está cerca”, argumentando solamente que acata resoluciones de la firma.

Las empleadas domésticas que se desempeñan en el barrio privado de Tigre aseguran que son víctimas de discriminación y que les impiden utilizar el mismo servicio de transporte que usan los propietarios. De acuerdo al testimonio de las trabajadoras, no las dejan subir a las combis porque, afirman, “dicen que tenemos olor” o “hablamos mucho”.

Hace unos días la denuncia se difundió en las redes sociales y un grupo de trabajadoras cortó una de las calles del complejo de countries como forma de protesta.

Mientras que Nicolás Pasqualini, director de la empresa de combis Marygo, indicó que las trabajadoras “no pueden subir. Es más, no deberían subir. Porque nosotros no somos una línea de transporte público. Nosotros solamente podemos hacer servicios contratados”.

El miércoles, el Concejo Deliberante de Tigre intentó firmar una ordenanza para que la línea de colectivos 723 pudiera recorrer los barrios que integran el complejo Nordelta. Sin embargo, la propuesta no logró reunir los votos necesarios para su aprobación y fue repudiada por una gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes en el recinto.