Fecha de publicación: mié, Dic 5th, 2018
Policiales | Publicado por: Clarin

Detuvieron a la mujer que estaba con el periodista hallado muerto en un albergue transitorio

Social
Tags

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). La Policía detuvo este martes a la mujer que, según identificó, estaba con el periodista Martín Licata en el hotel alojamiento de Flores en el que él fue encontrado muerto a fines de noviembre.

Según fuentes policiales, se trata de una mujer que podría ser menor de edad -estiman que tiene 17 años- y que fue detenida en su domicilio en la localidad de Bernal. La detención estuvo a cargo de la división Homicidios y la división Cybercrimen de la Policía de la Ciudad.

Las fuentes explicaron que se dio con la mujer luego de un rastreo de las cámaras de seguridad que dependen del Gobierno porteño y también de las que fueron instaladas por comerciantes cercanos al albergue transitorio de la calle Ramón Falcón. Las imágenes tomadas en las proximidades del hotel permitieron identificar la ropa de la mujer, que según fuentes policiales salió corriendo del lugar, y a través de cámaras no tan próximas se pudo identificar el rostro de la joven, de nacionalidad paraguaya, según precisaron las fuentes.

La muerte de Licata, que tenía 27 años y fue encontrado maniatado y con signos de ahorcamiento. Un trozo de madera le rodeaba el cuello y formaba una especie de torniquete, junto a una especie de trenza de goma. La autopsia confirmó que murió por una “asfixia mecánica por compresión”.

La causa es investigada por el fiscal Marcelo Roma, de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 3, y por el Juzgado Nacional del mismo fuero N° 29, a cargo de Karina Rodríguez.

El periodista Martín Licata colaboraba en medios como Kontrainfo y La Batalla Cultural. En muchos casos firmaba como Yakir o Martín D’Amico.